BERTO

BERTO. UNA HISTORIA DE BULLYING

Editorial:
ALIAR 2015 EDICIONES, S.L.
Año de edición:
Materia
INFANTIL Y JUVENIL
ISBN:
978-84-949472-7-8
Páginas:
174
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

11,95 €
Comprar

erto, una historia de bullying

Berto, una historia de bullying. Berto lleva meses sufriendo acoso en el nuevo instituto donde estudia. Cada día está más delgado y triste. Sus padres reclaman a los responsables del centro una solución, pero ellos no parecen disponer de las herramientas necesarias para acabar con la situación.
Está a punto de terminar el curso, cuando un día Julia, la madre de Berto, regresa a casa del trabajo y descubre aterrada que su hijo ha desaparecido.
Un vecino con esquizofrenia, un joven drogadicto, un alumno acosador, el novio vividor de su tía Antonia… Varios son los protagonistas que, aparentemente, pueden estar implicados en la desaparición de Berto. Sin embargo, las pruebas parecen indicar que el niño se ha marchado por su propia voluntad.
El trabajo contrarreloj de dos investigadores, la angustia constante de la familia, la preocupación e intereses de docentes, vecinos, sospechosos… tejen la trama de esta trepidante novela.
Biografía:

Mª Carmen Hidalgo
Mª Carmen Hidalgo. Nació en Sevilla en el año 1963. A los dos años la familia emigró a Cataluña. Fue en El Prat de Llobregat donde pasó toda su infancia y gran parte de su juventud. Ya casada y con su único hijo en el mundo decidieron trasladarse, por motivos laborales, a un pequeño pueblo situado en la comarca de la Sierra Sur de Jaén, Valdepeñas de Jaén. Allí vivió durante veinte años tras los cuales se trasladaron a Las Gabias, Granada, donde reside desde entonces, formando parte del club de lectura de la Biblioteca Municipal de dicha localidad. En 2016 publicó su primera obra, “Vientos Serenos”, un poemario en el que aparecen algunas de sus primeras creaciones. Ahora nos trae "Berto, una historia de bullying", una novela para despertar conciencias acerca de una lacra social que cada vez, gracias a personas como ella, comienza a tener la visibilidad que merece.