Sin duda alguna que el Bhagavad Gîtâ ha sido, es y será, la obra másleída, comentada y aplaudida de cuantas constituyen la riquísimaliteratura sagrada de la India. De su valor filosófico daremos pálidovislumbre al decir que lo aceptan ortodoxamente y en él beben, como en cristalina fuente de verdad, todas las escuelas y sectas religiosasque al amparo de la nobilísima virtud de tolerancia florecen enOriente cual ramas de un común tronco que con igual actividad portodas ellas distribuye su savia.
El estilo retórico delBhagavad Gîtâ es de variada forma: unas veces de sublime sencillez;otras de enérgica elocuencia; algunas de opulenta grandeza; no pocasde patética emoción; pero siempre vivo, elevado, cautivante,atractivo, sin que en pasaje alguno descienda a los rastreros planosde la vulgaridad.Si con la presente edición contribuimos en algo a difundir el conocimiento del Bhagavad Gîtâ, quedará nuestraconciencia satisfecha de haber cumplido con el deber que todos tenemos de colaborar en la interminable obra de la civilización humana.