BIOESTADÍSTICA AMIGABLE (4ª ED.)

BIOESTADÍSTICA AMIGABLE (4ª ED.)

Editorial:
ELSEVIER
Año de edición:
Materia
BIOLOGÍA
ISBN:
978-84-9113-407-7
Páginas:
552
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

59,90 €
Comprar

Nueva edición de Bioestadística amigable, texto de referencia en la asignatura y fuertemente introducido en el mercado tras una trayectoria de casi 15 años que aborda el estudio de los procedimientos bioestadísticos utilizados en un entorno médico y en general en ciencias de la salud.
Esta edición ve aumentada el número de autores colaboradores, si bien se mantiene el mismo grupo de editores, representando a la Universidad de Navarra así como as la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Entre los colaboradores, figuran profesionales de distintas universidades tanto españolas como latinoamericanas.
Cabe destacar una vez más, su gran orientación práctica, lo que la hace claramente única en obras de esta temática. Su gran valor añadido es que cada procedimiento está explicado con un ejemplo numérico resuelto a mano al que se aplican varios paquetes estadísticos facilitando las instrucciones que deben darse al ordenador en cada caso, así como las pautas para la interpretación de los resultados.
Esta nueva edición cuenta con la incorporación de 6 nuevos capítulos, por lo que la obra cuenta con un total de 25 capítulos. No obstante, para no aumentar la extensión de la obra, se ha decidido que la parte más básica (caps 1 a 16) se recogerán en la parte impresa y los que pueden considerarse de carácter más profesional (caps 17-25) estarán solamente disponibles online a través de la plataforma SC.es Así, también se segmenta el mercado potencial del libro. El libro impreso está destinado a los estudiantes de 1er o 2º curso de Medicina que necesitan conocer y entender las diferentes pruebas estadísticas aplicadas, haciendo un especial esfuerzo en mantener la información core de la asignatura.
Los capítulos disponibles únicamente online tienen un perfil más dirigido al estudiante de últimos cursos o al investigador.
A nivel conceptual, la novedad más importante es la introducción del lenguaje R y de la equivalencia entre dicho lenguaje y STATA, aunque en la parte correspondiente al estudiante se mantendrán los cálculos con Excel.
En SC.es se alojarán también problemas resuletos y casos prácticos para facilitar el aprendizaje.

Otros libros del autor