BREVE HISTORIA DEL DERECHO PENAL Y DE LA CRIMINOLOGÍA

BREVE HISTORIA DEL DERECHO PENAL Y DE LA CRIMINOLOGÍA. (DEL PRIMITIVISMO CRIMINAL A LA ERA DE LAS ESCUELAS PENALES)

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-120892-0-2
Páginas:
456
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

55,00 €
Comprar

Quien no se pregunta de dónde venimos es porque tampoco le interesa saber hacia dónde vamos y ni siquiera en qué paraje estamos. Este y no otro sería el efecto de una enseñanza de las ciencias penales limitada a los discursos pretendidamente tecnocráticos. Incluso los modelos ofrecidos por la dogmática jurídico-penal sin programas políticos destinados a ser aplicados por un poder del gobierno, como es el judicial. No se trata de nuevos productos como si fuesen series de automotores, sino de programas confeccionados conforme a ideas que responden a cierto marco ideológico con una función de poder, sea legitimante o crítico.
[]
La presente obra tiene el mérito de retomar el tema y mostrarlo en una perspectiva sintética, pero sin que por ello pierda un considerable nivel de precisión y rigor científico, lo que por cierto no es sencillo. El principiante se asoma a un mundo fantástico, donde conviven las más dispares opiniones y también, los más horrorosos discursos de la historia. No se lea cada posición como un inofensivo juego de ajedrez lógico, pues se trata de discursos que produjeron o evitaron muchísimas muertes.
[]
En este texto verificarán, en principio, que pocas cosas quedan por inventar en esta materia y, en segundo término, que es mucho mejor discutir con los expositores sinceros y originales, que hacerlo con balbuceantes expositores actuales que mezclan elementos incompatibles en los discursos y pretenden que en esa confusión radica la novedad.

E. Raúl Zaffaroni
Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires


Antonio Sólon Rudá es un jurista brasileño de Riachão, Maranhão; es doctorando en Ciencias Criminales por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra, en Portugal; doctorando en Derecho Penal, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires Argentina; maestrando en Teoría del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa, Portugal; especialista en Ciencias Criminales por la Facultad de Derecho en la Universidad Cândido Mendes, en Rio de Janeiro, Brasil; Es autor de diversos libros y artículos jurídicos. Entre ellos, es autor de la teoría significativa de la imputación, presentada en el libro publicado recientemente por esta editorial "Fundamentos de la Teoría Significativa de la Imputación".