CANCIONES I DE VAN MORRISON

CANCIONES I DE VAN MORRISON

Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
Materia
MÚSICA
ISBN:
978-84-245-0866-1
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En espera de recibir

7,50 €
Comprar

Canciones I de Van Morrison, de Van Morrison
ISBN: 978-84-245-0866-1; formato: 11,3 x 20,3 cm; 160 páginas.

Tras saborear la fama como cantante y compositor del efímero grupo británico Them, Van Morrison inició su larga y prolífica carrera en solitario. Corría el año 67 y el joven Morrison ya asentaba las bases de un claro estilo propio, tan intenso e imaginativo como sutil y complejo. Ajeno a las modas y exigencias del mercado, su música ha estado siempre repleta de mística y lirismo, envuelta en un manto mestizo de rhythm and blues, blues, jazz, rock eléctrico y música tradicional irlandesa, entre otros.

En contra de la norma, Van Morrison no parece buscar un estímulo en su música tanto como un efecto balsámico, curativo y, tal vez, incluso redentor. Desde sus comienzos, sus canciones han tratado de capturar un instante vital para, mediante la combinación de música y palabra, valiéndose tanto de silencios como de repeticiones, recrearlo hasta transmitir las sensaciones experimentadas entonces.

Este primer volumen de canciones de Van Morrison recoge las letras originales y su traducción al castellano de una amplia selección del material grabado para Bang junto a los siguientes elepés de estudio: Astral Weeks (1968), Moondance (1970), Tupelo Honey (1971) y Saint Dominic’s Preview (1972).
El segundo volumen de canciones de Van Morrison es el número 238 y en el 288 su biografía: Viaje a Caledonia.

Otros libros del autor

  • CANCIONES II DE VAN MORRISON
    Titulo del libro
    CANCIONES II DE VAN MORRISON
    MORRISON, VAN
    Canciones II de Van Morrison, de Van Morrison ISBN: 978-84-245-0867-8; formato: 11,3 x 20,3 cm; 160 páginas.Compo...
    RECIBELO EN 48H

    7,50 €