CASCADA DE LA JUSTICIA, LA

CASCADA DE LA JUSTICIA, LA

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-9784-789-6
Páginas:
310
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

24,90 €
Comprar

La cascada de la justicia. Cómo los juicios de lesa humanidad están cambiando el mundo de la política?.
Editorial Gedisa 1a. Edición, 2013, 308 pp. 978-84-9784-789-6, Cód. 370204, 15.5 x 22.5 cm.

Colección: Debate Político.
“Este libro maravilloso junta raciocinio lúcido con pasión profunda. Cayendo en cascada sobre rincones y recovecos de la vida internacional, el clamor de la justicia se escucha ahora fuerte y claro por quienes están en el poder. La cascada de la justicia se convertirá en un clásico de inmediato, que leerán y al que se referirán por muchos años todos los estudiosos de política internacional”. Peter J. Katzenstein, Walter S. Carpenter (h.), profesor de estudios internacionales, Cornell University.

“La cascada de la justicia es un libro apasionante y de lectura fundamental para todos quienes se preocupan por los derechos humanos”. Elaine Scarry, autora de The Body in Pain y Thinnking in an Emergency.

“En las últimas dos décadas, la idea de que se podría juzgar y condenar a los líderes nacionales, que habían cometido asesinatos masivos, torturas y genocidio, se ha desplazado desde ser inconcebible hasta su plena aceptación. Kathryn Sikkink muestra cómo se ha realizado este asombroso cambio y el impacto producido, en un libro que combina el rigor académico con valientes historias personales que atrapan”. Tina Rosenberg, ganadora del premio Pulitzer por Join the Club: How Peer Pressure Can Transform the Word.

Índice:?1. Introducción?Parte I.?La creación de la responsabilidad penal individual?2. Navegar sin mapa. Juicios por delitos de lesa humanidad en Europa meridional. 3. Argentina. De Estado paria al protagonismo internacional?Parte II. La propagación de ideas sobre la responsabilidad penal individual. Interludio. ¿Cómo y por qué se difunde la experiencia del caso argentino? 4. Los afluentes de la cascada de la justicia.
Parte III. ¿Los juicios por delitos de lesa humanidad hacen la diferencia??5. Los efectos de los juicios por delitos de lesa humanidad en Latinoamérica. 6. La disuasión en el mundo y los juicios por delitos de lesa humanidad. 7. ¿Estados Unidos es inmune a la cascada de la justicia? ?Parte IV. Conclusiones. 8. Políticas, teorías y la cascada de la justicia.

La autora:
Kathryn Sikkink?Es profesora regente y profesora de Ciencia Política en la cátedra presidencial McKnight de la Minnesota University. Ha compartido el premio Grawemeyer 2000 por “Ideas Improving World Order”. Vive en Minneapolis.