CHOMSKY PARA TODOS

CHOMSKY PARA TODOS

Editorial:
PAIDOS
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-493-1991-4
Páginas:
176
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

11,90 €
Comprar

Chomsky para todos explora la interpretación chomskiana de las realidades cognitivas implicadas en el uso del lenguaje y el utillaje técnico preciso para representarla. El libro describe asimismo la crítica radical de Chomsky a las instituciones de poder y las formas de opresión, así como su compromiso con la libertad y la justicia.

Las teorías de Noam Chomsky marcan un antes y un después en la historia de la lingüística. Mantienen que el cerebro humano posee una facultad lingüística innata y que parte de esta dotación biológica es una «gramática universal», esto es, una serie de principios comunes a todas las lenguas. Como resultado, todas las lenguas humanas y las formas en que las aprenden los niños son extraordinariamente similares.

El libro de Chomsky Estructuras sintácticas marcó un hito en la lingüística del siglo XX, cuestionando supuestos de muchas disciplinas como la filosofía, la psicología y la historia intelectual. Heredero de la tradición ilustrada, Chomsky ha introducido nuevas perspectivas sobre el lenguaje, la creación individual y la naturaleza de la libertad humana en la sociedad.