CINE Y TURISMO

CINE Y TURISMO

Editorial:
OCHO Y MEDIO
Materia
CINE, TELEVISIÓN Y RADIO
ISBN:
978-84-96582-16-3
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

25,00 €
Comprar


Resumen del libro

Cine y Turismo. Una nueva estrategia de promoción es el primer estudio que se elabora en España para analizar el fenómeno del movie tourism. Con datos actualizados sobre la experiencia internacional, se estudia el impacto que produce sobre la promoción turística de cualquier lugar su aparición en una película. Y se describe una iniciativa pionera en España de promoción turística de Andalucía a través del cine.

El libro está dirigido a lectores especializados tanto en el sector turístico como del audiovisual. En él se dan ideas para la captación de rodajes y su rentabilización turística. Se incluye un manual básico sobre el funcionamiento de una film comisión que pueda servir de orientación a los poderes públicos para desarrollar esta nueva herramienta de promoción del territorio y del audiovisual.

Dividido en una introducción y seis capítulos el libro aborda la influencia social del cine con algunos ejemplos sabrosos sobre películas conocidas como Forrest Gump, en el que el Ayuntamiento de Savannah tuvo que instalar el banco en el que se sentaba Forrest Gump en el parque que, evidentemente, no existía en la realidad. O el incremento de visitas al Arches Nacional Park en UTA para conocer el precipicio por donde se lanzaban las protagonistas de Thelma y Louise.

Estas son curiosidades pero Cine y Turismo. Una nueva estrategia de promoción recoge, también, una profusión de datos que ayudan a comprender la dimensión económica de este nuevo modelo de turismo. Algo que nace, entre otros motivos, de “nuestra obsesión con los famosos en las que ya no sólo basta con ver a las estrellas en la pantalla del cine, ahora queremos ir con ellas y experimentar estos lugares de primera mano”.

El volumen recorre las experiencias, sobre todo, norteamericana, de este tipo de turismo y también describe numerosos ejemplos en el resto del mundo sobre los incrementos de visitas turísticas. Quizá