CIRUGÍA HEPÁTICA Y DE LA HIPERTENSIÓN PORTAL

CIRUGÍA HEPÁTICA Y DE LA HIPERTENSIÓN PORTAL. TÉCNICAS QUIRÚRGICAS.DIGESTIVO.

Editorial:
MASSON
Año de edición:
Materia
MEDICINA
ISBN:
978-84-458-1773-5
Páginas:
240
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

144,90 €
Comprar

Este atlas presenta las técnicas quirúrgicas más actuales en el campo de la cirugía hepática y de la hipertensión portal de forma clara y bien organizada. La obra pertenece a la serie 'Técnicas Quirúrgicas' en diversas especialidades, editada por Masson Francia.



El objetivo es proporcionar al cirujano cirujano una visión clara y pormenorizada de las técnicas de la cirugía hepática y de la hipertensión portal, de los recursos quirúrgicos y del tratamiento postoperatorio. A lo largo del libro se describe la cirugía hepática contemporánea, basada en una anatomía real, en una tecnología en constante evolución y en una estrategia que implica varias fases quirúrgicas. Se analiza también, a modo de complemento, la cirugía de la hipertensión portal, incluidos los métodos radiológicos no quirúrgicos.



El texto, estructurado de forma homogénea, es de carácter decididamente didáctico. Los capítulos iniciales se centran en la anatomía quirúrgica, cubriendo los aspectos de la anatomía funcional vascular y real, el estudio preoperatorio, los tipos de biopsia y la embolización portal preoperatoria. A continuación, se estudian las principales técnicas operatorias hepáticas, ya se trate de la hepatectomía, la lobectomía o las segmentectomías. En capítulos específicos se describen la vía celioscópica de las hepatectomías, los traumatismos hepáticos, la cirugía de los quistes biliares e hidátidicos y la hipertensión portal.



La obra, que cuenta con abundante iconografía -150 dibujos y 200 fotografías en color-, es muy útil para el cirujano general y digestivo en formación que desee profundixar su especialización hepatobiliar, e igualmente atractiva para el especialista.