CÓMO ACABAR CON LA ESCRITURA DE LAS MUJERES

CÓMO ACABAR CON LA ESCRITURA DE LAS MUJERES. ESTRATEGIAS PARA IGNORAR, CONDENAR O MENOSPRECIAR A LAS MUJERES QUE PRODUCEN LITERATURA

Editorial:
DOS BIGOTES
Año de edición:
ISBN:
978-84-948871-4-7
Páginas:
270
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

20,95 €
Comprar

Sinopsis

En 'Cómo acabar con la escritura de las mujeres', la galardonada novelista y ensayista Joanna Russ expone las estrategias sutiles, y no tan sutiles, que la sociedad usa para ignorar, condenar o menospreciar a las mujeres que producen literatura. Publicada originalmente en 1983 y nunca traducida al español, esta obra, tan relevante hoy como entonces, ha motivado a generaciones de lectores con su poderosa crítica feminista. Con un tono sarcástico e irreverente, Russ examina las fuerzas que sistemáticamente impiden un amplio reconocimiento del trabajo creativo de las mujeres. Exhaustiva sin ser aburrida y seria sin carecer de sentido del humor, esta edición cuenta con un nuevo prólogo de Jessa Crispin, autora de 'Por qué no soy feminista: un manifiesto feminista'.
Autor: Russ, Joanna
Russ, Joanna

Joanna Russ (Nueva York, 1937 – Tucson, 2011) fue una escritora, académica y feminista radical estadounidense. Es la autora de varias obras de ciencia ficción, fantasía y crítica literaria feminista como 'Cómo acabar con la escritura de las mujeres'. Su obra más célebre es 'El Hombre Hembra', una novela que combina sátira y ficción utópica. Ganadora de los premios Hugo y Nébula, fue también profesora de inglés en la Universidad de Washington.