CÓMO IDENTIFICAR LOS MICROMACHISMOS

CÓMO IDENTIFICAR LOS MICROMACHISMOS

Editorial:
CON TINTA ME TIENES CONTINTA ME TIENES
Año de edición:
Materia
SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL
ISBN:
978-84-947938-2-0
Páginas:
52
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

6,00 €
Comprar

Micromachismos son los gestos de machismo cotidiano con los que convivimos diariamente y que están tan interiorizados socialmente que requieren ser identificados.


ISBN 9788494793820
Autor Ana Requena
Formato 11,5 x 16,5 cm
Año 2018
Colección La Aventura de aprender
Páginas 52
Cubierta Rústica
PVP 6 €
________________________________________
Micromachismos son los comportamientos y gestos de machismo cotidiano. Aquellos con los que convivimos diariamente, y que están tan interiorizados socialmente, que requieren ser identificados. En esta guía encontrarás las herramientas, recursos y hoja de ruta con los que poder combatir esta discriminación que se ejerce dentro del sistema patriarcal, y que se manifiesta al igual en la vida doméstica, en las calles, el trabajo o el lenguaje.

Esta guía didáctica ha sido escrita por Ana Requena para la colección de la editorial Continta me tienes llamada La aventura de aprender, un proyecto en el que el conocimiento se concibe de forma colaborativa y social, más experimental que argumentativo, coordina esta serie de libros. Su vocación y la de estas guías es ofrecer las herramientas para pasar pasar, juntas y juntos, de la teoría a la acción. Coordinado por: Patricia Hornillo y Antonio Lafuente. Otros títulos de esta colección son: Cómo hacer un mapeo colectivo, Cómo hacer un paseo de Jane, Cómo hacer una asamblea, Cómo hacer una radio, Cómo hacer un huerto urbano y Cómo hacer un banco de semillas.
Ana Requena ha trabajado en varios medios de comunicación y en 2012 formó parte del equipo fundador de eldiario.es, en el que trabaja desde entonces. En 2014, lanzó el blog Micromachismos, un espacio para detectar, denunciar y hablar de machismos cotidianos. El proyecto le ha valido varios reconocimientos, como el premio de Comunicación no Sexista 2015 de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.