CÓMO MATAR A UN DICTADOR

CÓMO MATAR A UN DICTADOR. COMBINANDO ENSAYO Y FOTOGRAFÍA, EL AUTOR NOS ZAMBULLE EN UNA EXPLORACIÓN HISTÓRICO-CRÍTICA EN TORNO A LOS TRES INTENTOS DE MATAR AL CAUDILLO FRANCISCO

Editorial:
MELUSINA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-15373-77-3
Páginas:
166
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

14,90 €
Comprar

Sinopsis

El autor se apoya en discursos tan dispares como los de Schmitt, Hobbes, Derrida o von Clausewitz para intentar desentramar la construcción simbólica de la soberanía dictatorial, revisar las formas en que grupos irregulares se han enfrentado a gobiernos de esta naturaleza y explicar cómo el franquismo pretendió investirse de una legitimidad trascendente que el éxito de cualquiera de estos planes hubiera desbaratado por completo. A la postre, la dictadura ganó la partida afianzando una división indeleble entre «vencedores» y «vencidos», una división que consiguió apuntalar al régimen hasta la muerte del dictador y que todavía aflora en el seno de la sociedad española en momentos de zozobra.
Autor: de la Rubia, Ángel

Ángel de la Rubia (Vigo, 1981) es artista fotógrafo. Sus proyectos indagan en la dificultad para hacer frente a un pasado conflictivo y una memoria violentada, así como la dialéctica entre huella, documentación y narración en este contexto. Desarrollados fundamentalmente en España, también ha trabajado en los Balcanes, Líbano, Alemania o Lituania. Ha participado en varios volúmenes colectivos y su obra se ha expuesto en diversos centros de arte y espacios artísticos del continente europeo.

Otros libros del autor

  • LESIONES DEL CORREDOR
    Titulo del libro
    LESIONES DEL CORREDOR
    DE LA RUBIA, ÁNGEL
    Prólogo de Chema Martínez. Ángel de la Rubia no es solo uno de los especialistas en podología deportiva más import...
    DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

    20,90 €