Lejos de confinarse al mbito te¢rico, el conocimiento es presentado en estas p ginas como una operaci¢n pr ctica de rescate, que se fundamenta en un reclamo procedente de los objetos y del pasado. La noci¢n de exigencia objetiva de redenci¢n, que introduce la autora, permite articular las reflexiones de Benjamin en los distintos mbitos en que se despliega su teor¡a del conocimiento: la filosof¡a, el arte, el lenguaje y la historia. El presente estudio ofrece a su vez una valiosa reconstrucci¢n de Benjamin como lector. A partir de un an lisis que, adem s de sus trabajos te¢ricos, incluye cartas, documentos privados y relatos de terceros, se discute su recepci¢n de Kant, de Hermann Cohen, del Romanticismo de Jena y del movimiento surrealista. A contracorriente de las lecturas m s difundidas, la autora reivindica aspectos centrales de la interpretaci¢n de Theodor W. Adorno y destaca el rechazo de Benjamin de toda forma de irracionalismo: en el mbito est‚tico, en el pol¡tico, en el debate contempor neo sobre el juda¡smo, en su concepci¢n del conocimiento hist¢rico. El trabajo de Abadi contrasta as¡ con las po