CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MATERIALES PÉTREOS

CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE MATERIALES PÉTREOS

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
Materia
DIDÁCTICOS
ISBN:
978-84-9171-427-9
Páginas:
244
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

22,00 €
Comprar

La conservación y restauración de materiales pétreos hoy en día aún se asocia preeminentemente a construcciones arquitectónicas o entornos arqueológicos, menoscabando la comprensión de la escultura y la ornamentación en piedra desde la óptica del conservador-restaurador.

Esta guía pretende aportar una visión holística, general a la vez que profunda, sobre el conocimiento del material pétreo y los aspectos que lo condicionan: su materialidad, técnica de ejecución, factores y mecanismos de deterioro y alteraciones. A partir de estas premisas propone un método de intervención basado en el orden de actuaciones y en la comprensión e identificación del material y su alteración, para llevar a cabo los tratamientos más adecuados eligiendo los productos de restauración más afines y compatibles con los objetivos del proyecto de conservación-restauración.

Esta obra pretende servir de guía para aquellos profesionales que se acerquen al mundo de la conservación-restauración de la piedra, mediante el conocimiento de los distintos enfoques de una obra pétrea. Por esto, presenta la información sobre el material de manera ordenada, vinculándolo con su aspecto conservativo y estableciendo la relación directa entre la alteración y su tratamiento. Su carácter didáctico la convierte en una excelente guía para el alumnado de conservación-restauración e investigadores de áreas afines al material pétreo.



Beatriz Prado-Campos es doctora en Bellas Artes y profesora del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.