CONTRA VALLS

CONTRA VALLS. LA HISTORIA DE UN AVENTURERO QUE QUIERE REINAR EN BARCELONA

Editorial:
SALDONAR
Año de edición:
Materia
POLITICA Y GOBIERNO
ISBN:
978-84-17611-08-8
Páginas:
176
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

17,00 €
Comprar

Mucha gente se pregunta por qué Manuel Valls intenta ser el alcalde de Barcelona, él, que en 2016 luchaba para llegar a ser el presidente de la República Francesa.
Rechazado por los socialistas y la izquierda, humillado por Emmanuel Macron, abandonado por los que eran sus «amigos», no le queda ningún espacio político en Francia.
Ahora busca un nuevo terreno de juego para dar salida a sus orientaciones políticas, ignoradas masivamente por los franceses: bonapartismo, liberalismo, autoritarismo y apoyo al Estado-nación «único e indivisible».
Noël Mamère y Patrick Farbiaz analizan en Contra Valls, con todo el rigor, la trayectoria ideológica y política del ex primer ministro francés, y explican con detalle las claves de lo que designan como el «método Valls».
Para esta edición, los autores han escrito expresamente dos capítulos finales en los que se interrogan sobre las razones de un exilio y dan las pautas para entender a qué intereses sirve el nuevo inquilino de la calle París de Barcelona.

utor: Farbiaz (ES), Patrick
Farbiaz (ES), Patrick

Patrick Farbiaz es militante ecologista y ha dirigido durante diez años las relaciones internacionales de Los Verdes. Es fundador del movimiento por las radios libres y de la asociación Les Pieds dans le PAF, y creador de la Semana Anticolonial y Antirracista de París. Ha publicado, entre otros libros, Comment manipuler les médias y Les gilets jaunes. Documents et textes.
Autor: Mamère (ES), Noël
Mamère (ES), Noël

Noël Mamère es político y periodista. Ha sido diputado en la Asamblea Nacional durante veinte años. En 2002 se presentó como candidato a la presidencia de la República Francesa por el partido Los Verdes. Ha publicado más de veinte libros y colabora regularmente con artículos de opinión en el digital Médiapart.