COSTUMBRES EN COMÚN

COSTUMBRES EN COMÚN. CONTINUACIÓN DEL INFLUYENTE VOLUMEN DE LA HISTORIA SOCIAL DE E.P. THOMPSON: LA FORMACIÓN DE LA CLASE OBRERA EN INGLATERRA

Editorial:
CAPITAN SWING S.L
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-949668-4-2
Páginas:
696
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

27,00 €
Comprar

Sinopsis

Producto de años de investigación y debate, “Costumbres en común” describe la compleja cultura de la que surgieron las instituciones de la clase trabajadora en Inglaterra, una serie de tradiciones y costumbres que la nueva clase trabajadora luchó para preservar hasta la época victoriana. Thompson investiga la desaparición gradual de una serie de costumbres culturales en el contexto de los grandes trastornos del siglo XVIII. Como los aldeanos fueron sometidos a un sistema legal cada vez más hostil a la costumbre, intentaron resistir y preservar la tradición. Para el autor son los gobernantes y terratenientes quienes fueron un problema para la gente, cuya cultura exuberante precedió a la formación de las instituciones y la conciencia de la clase trabajadora.
Autor: Palmer Thompson, Edward
Palmer Thompson, Edward

El historiador e intelectual británico influyó decisivamente en el pensamiento marxista británico, separándolo del europeo y dándole carácter propio, dentro de lo que se conoce como socialismo humanista. Comprometido políticamente con la izquierda y el pacifismo, formó el Grupo de Historiadores del Partido Comunista junto a Christopher Hill, Eric Hobsbawm, Rodney Hilton, Dona Torr y otros; que tuvo un papel clave en los comienzos de la corriente conocida como Nueva Izquierda a finales de los años cincuenta.