CREEDME

CREEDME. LA HISTORIA DE MARIE Y EXPLICAN POR QUÉ LA SOCIEDAD HA IGNORADO A LAS VÍCTIMAS DE VIOLACIÓN

Editorial:
LIBROS DEL KO LIBROS DEL K.O.
Año de edición:
ISBN:
978-84-17678-16-6
Páginas:
344
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

21,90 €
Comprar

Sinopsis

Marie es una adolescente que se ha criado en casas de acogida. Nada más alcanzar la independencia denuncia haber sufrido una violación, pero nadie la cree. Dos años más tarde, unas investigadoras trabajan para resolver unas violaciones ocurridas a miles de kilómetros, pero que siguen el mismo patrón que la de Marie. Los autores de Creedme reconstruyen la persecución del culpable, al mismo tiempo que desenmascaran los mecanismos detrás de la escasa credibilidad que históricamente se ha concedido a las mujeres que sufren una violación. Este reportaje ganó el premio Pulitzer en 2016 y Netflix tiene previsto estrenar una serie sobre el caso en septiembre.
Autor: Armstrong, Ken
Armstrong, Ken

Periodista estadounidense que actualmente trabaja en ProPublica, ganador en dos ocasiones del premio Pulitzer (en 2012 en la categoría de periodismo de investigación y en 2016 en la categoría de reportaje explicativo).
Autor: Miller, T. Christian
Miller, T. Christian

T. Christian Miller es un reportero de investigación que actualmente trabajan en ProPublica. Ha cubierto cuatro conflictos —Kosovo, Colombia, Israel e Irak—. Ha ganado el premio Pulitzer de periodismo explicativo en 2016 y también cuenta con dos premios Emmy en la categoría de noticia y documental.