CRIATURAS

CRIATURAS. RELATOS DE HUMOR Y TERROR CON SERES FANTÁSTICOS

Editorial:
LA FUGA
Año de edición:
Materia
TERROR Y FANTASMAS
ISBN:
978-84-948881-6-8
Páginas:
192
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

16,50 €
Comprar

Sinopsis

Las misteriosas criaturas que pueblan esta colección de relatos fantásticos de humor negrísimo ponen en solfa las debilidades y las miserias del ser humano. Manos que persiguen a escritores frustrados, escalofriantes autómatas, niños con poderes psíquicos y serpientes marinas toman cuerpo a través de la pluma de escritores inmortales como Ambrose Bierce, H.G. Wells, W.W. Jacobs o Edgar Allan Poe. Un libro para reírse de miedo.
Autor: Bierce, Ambrose
Bierce, Ambrose

(Meigs, Ohio Estados Unidos, 24 de junio de 1842-Chihuahua, 1914) fue un editor, periodista, escritor y satírico estadounidense. Se hizo famoso gracias a su humor cáustico y mordaz, presente tanto en su obra litararia como en sus trabajos periodísticos. A él se debe la compilación del léxico satírico "Diccionario del diablo"
Autor: Jerome, Jerome K.
Jerome, Jerome K.

Huérfano a los trece años de edad, Jerome Klapka Jerome (1859-1927) empezó a trabajar recogiendo el carbón que caía a las vías del tren. Poco después se unió a una compañía de teatro muy modesta, y a los veintiún años ya escribía sátiras y relatos, la mayoría rechazados por los editores de la época. Maestro, mozo, pasante, publicó su primer libro en 1885, pero no fue hasta Tres hombres en una barca (1889) cuando saltó a la fama mundial. A su muerte, y tras más de veinte obras publicadas, era considerado uno de los mayores exponentes de la literatura cómica inglesa de todos los tiempos.
Autor: Poe, Edgar Allan
Poe, Edgar Allan

Edgar Allan Poe (Boston, Estados Unidos, 19 de enero de 1809-Baltimore, Estados Unidos, 7 de octubre de 1849) fue un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relato corto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país. Fue renovador de la novela gótica, recordado especialmente por sus cuentos de terror. Considerado el inventor del relato detectivesco, contribuyó asimismo con varias obras al género emergente de la ciencia ficción.
Autor: Wells, H.G.
Wells, H.G.

H.G. Wells es considerado un precursor de las novelas de ciencia ficción y sus obras (La máquina del tiempo, El hombre invisible, La guerra de los mundos) siguen siendo hoy en día los referentes del género. Autor muy prolífico, fue candidato al premio Nobel en cuatro ocasiones.