CRIS & CRIS

CRIS & CRIS. UNA DE LAS PRIMERAS NOVELAS LÉSBICAS PUBLICADAS EN ESPAÑA. CRIS ES UNA HISTORIA DE MUJERES QUE AMAN A MUJERES. ES UNA HISTORIA DE MUJERES Y PUNTO

Editorial:
EGALES
Año de edición:
ISBN:
978-84-17319-66-3
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

17,95 €
Comprar

Sinopsis

¿Cris & Cris es una historia de amor entre mujeres? En una primera lectura es eso, pero también es una historia de mujeres y punto. Mujeres independientes, libres, que han sabido abrirse camino en una sociedad patriarcal. Puede parecer osada en sus escenas eróticas pero la osadía reside, quizás en mayor medida, en la aceptación plena por parte de las protagonistas, de su orientación sexual, en su conciencia ética y en la responsabilidad que exige el uso de la libertad en una sociedad castradora, competitiva, con el dinero y el consumo como dioses contemporáneos. Mariana dice: «Seremos clandestinas en tanto la gente no pueda aceptar que lo que hace válido al amor, al deseo, no es la sexualidad sino la mutualidad»
Autor: Jaime, María Felicitas

María Felicitas Jaime nació en Buenos Aires, Argentina. Era escritora y periodista. Militante feminista sin pertenecer a ningún grupo determinado, luchó desde su oficio a favor de las mujeres latinoamericanas, de los colectivos de liberación homosexuales y de la marginalidad en general que cada vez se hacía más notable en Sudamérica. Fue colaboradora de los medios más importantes de su país, guionista de TV en Mendoza, redactora de Radio Nacional, secretaria de redacción del Semanario Diálogo. Murio en Buenos Aires en 2017.