CRÓNICAS DE LA GRAN GUERRA

CRÓNICAS DE LA GRAN GUERRA. INGLATERRA EN ARMAS Y OTRAS VISITAS AL FRENTE

Editorial:
LA ERGÁSTULA
Año de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-16242-06-1
Páginas:
398
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

25,00 €
Comprar

Desde 1905, Ramiro de Maeztu es corresponsal en Londres para varios periódicos de habla hispana, siendo testigo de excepción de muy diferentes acontecimientos, entre los que destaca la Gran Guerra.

En el transcurso de la contienda visita el frente en cuatro ocasiones, para cubrir el desarrollo de los combates, relatando fundamentalmente el papel desempeñado por los ejércitos británicos.

Este libro recopila sus artículos y crónicas, en las que resume sus vivencias e impresiones acerca de la guerra y su trascendencia en la política del Reino Unido.



Estudios introductorios:

NOTA INTRODUCTORIA, por Elena Vega Rivas y Enrique Daza Pardo

EL CONFLICTO EN CONTEXTO, por Raúl Catalán Ramos

RAMIRO DE MAEZTU WHITNEY, UN PERFIL BIOGRÁFICO Y FAMILIAR, por Mª Josefa Lastagaray Rosales



Colección de textos:

PRIMERA VISITA (junio - agosto de 1916)

SEGUNDA VISITA (mayo - junio de 1917)

TERCERA VISITA (abril - mayo de 1918)

CUARTA VISITA (julio - diciembre de 1918)

EPÍLOGO


el autor...
RAMIRO DE MAEZTU

Ensayista y periodista español. Nació el 4 de mayo de 1875 en Vitoria de padre vasco y de madre inglesa. Inició sus estudios en Vitoria y terminó con los estudios propios del Bachillerato en junio de 1887.

Viajó a París para dedicarse al comercio. Después viaja a Cuba para trabajar en una plantación de azúcar, "El Playero." Integrante de la generación del 98, se dedicó al periodismo. Con un ideario socialista en su juventud fue variando hacia el modelo de una España católica y autoritaria.

Autor de Defensa de la hispanidad (1934) donde afirma que la comunidad con los países americanos ha de ser espiritual, manifestándose en contra del espíritu de secta y a favor del espíritu universal. Además escribió La crisis del humanismo (1920) y Don Quijote, Don Juan y la Celestina (1926). Fue embajador en Argentina durante la dictadura de Primo de Rivera.

Ramiro de Maeztu murió fusilado en Aravaca, Madrid, el 29 de octubre de 1936.

?