CUBA, SÍNDROME ISLA

CUBA, SÍNDROME ISLA

Editorial:
LOS LIBROS DE LA FRONTERA AMELIA ROMERO EDITORA
Año de edición:
ISBN:
978-84-948581-0-9
Páginas:
338
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
RECÍBELO EN 72H

18,00 €
Comprar

A lo largo de tres periodos muy diferentes de su vida, el polaco Krzysztof Jacek Hinz ha estudiado, vivido y trabajado en Cuba y ha sido víctima del síndrome que provoca la isla caribeña. Testigo excepcional de los primeros años de la revolución castrista, cuando solo se permitía el acceso a los estudiantes de los «países hermanos» del Este, regresó como corresponsal de la agencia de noticias polaca PAP en 1991 y asistió a las consecuencias de la caída de los regímenes comunistas en todo el mundo, excepto en Cuba. En 1998 volvió a La Habana como diplomático para conocer la cara más represiva del régimen de Castro. Este libro, que ha tenido un gran éxito de ventas y de crítica en Polonia, se traduce por primera vez, con un prólogo escrito por el autor para los lectores en español, y constituye un análisis ameno, riguroso y emotivo, vivido en primera persona, de la evolución política y social de Cuba.

Sobre el autor

Krzysztof Jacek Hinz nació en 1955 en Varsovia. Diplomático, periodista, traductor, formado en la facultad de Iberystyka (Estudios Hispanicos) de la Universidad de Varsovia. En los años 1991-1997 fue corresponsal de la Agencia de Prensa Polaca PAP en Cuba y México. Abandonó el periodismo para entrar en el servicio diplomático, primero como consejero de la embajada de la República de Polonia en La Habana (1998-2001), y posteriormente como embajador en Brasil (2001-2005), vicedirector del Departamento de las Américas en el Ministerio de Exteriores y embajador en Venezuela (2007-2012). En sus ratos libres le gusta cocinar, sobre todo especialidades latinoamericanas.

La serie periodismo que cuenta quiere indagar en los fundamentos de un oficio que agoniza, plantear alternativas y dar cabida a todos aquellos relatos que merecen ser contados y de los que la sociedad de nuestros días no puede prescindir.