DE CARNAUD A CROWN, 1961-2011

DE CARNAUD A CROWN, 1961-2011. 50 AÑOS HACIENDO LATAS EN VIGO

Editorial:
INSTITUTO DE ESTUDIOS VIGUESES
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-89599-46-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Agotado

20,80 €

Crown, 50 años dando la lata
Los más veteranos de la empresa recibieron como homenaje un regalo conmemorativo




El numeroso público congregado en la fiesta durante los discursos y la entrega de premios. // J. de Arcos
El numeroso público congregado en la fiesta durante los discursos y la entrega de premios. // J. de Arcos
Empleados y familiares de los trabajadores de "Carnaud", actualmente "Crown", se pasaron ayer por sus instalaciones en Coruxo para celebrar los 50 años de actividad de la fábrica de latas recogidos en el libro "1961-2011 De Carnaud a Crown" elaborado por el Instituto de Estudios Vigueses.

D. BALADO La instalaciones de la fábrica Crown Embalajes en Coruxo se llenaron ayer de gente que celebraba los 50 años de existencia de la fábrica de latas de conserva, más conocida en la zona por su antiguo nombre, Carnaud, nacida en 1961 con la intención de dar servicio a diversas empresas de conserva de la ciudad como Massó o Alfageme.
Y para celebrar que en época de crisis la empresa continúa funcionando y a buen ritmo, algunos de sus viejos empleados ya jubilados y los actuales trabajadores de Crown, con sus familias, se pasaron por la fábrica y sin tener que ponerse el uniforme se comieron unas buenas tortillas, empanadas y postres varios regados con buena cerveza y chupitos de crema de orujo. La música corrió a cargo de un grupo folk que dio paso a los discursos, en los que el director de la fábrica, Stephane Descazeaud, agradeció a los empleados su esfuerzo por hacer progresar la empresa: "Aunque la empresa ha cambiado de caras, nunca cambiaron las manos que la hicieron andar" aseguró, al tiempo que recordó que gracias al laborioso quehacer diario de los 330 trabajadores de la fábrica, ésta forma parte de las grandes instalaciones del grupo Crown. Por su parte, el concejal de Mobilidade, Carlos López Font, aseguró que "para Vigo es una satisfacción tener una empresa con 50 años de vida" por lo que comprometió la colaboración y apoyo del Concello. El vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, mostró también el compromiso del organismo provincial con la empresa y felicitó a su dirección por la renovación tecnológica llevada a cabo, lo que a su juicio la convirtió "en una de las mejor equipadas del mundo en el sector".
Al palco también subió Antonio Vidal Pérez, uno de los autores del libro "1961-2011 De Carnaud a Crown" que recoge los 50 años de historia de esta empresa y que agradeció la colaboración de los empleados a la hora de aportar materiales tan importantes para su elaboración como las fotografías que atestiguan los diversos cambios que fue sufriendo la fábrica. Y como de celebrar el paso del tiempo se trataba, hubo también un momento de reconocimiento a los trabajadores más antiguos de la fábrica que fueron subiendo al escenario para recibir de manos del director un regalo conmemorativo en agradecimiento de sus años de esfuerzo y dedicación. La fiesta continuó con la entrega de cheques de compra, estancias en balnearios y cenas que se llevaron los participantes en los concursos organizados.

Faro de Vigo