DE FERROL COMPOSTELA EL CAMINO INGLÉS Y LAS RUTAS MARÍTIMAS INCLUYE EL CAMINO MUXÍA Y FISTERRA Y EL VIEJO CAMINO DE SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

DE FERROL COMPOSTELA EL CAMINO INGLÉS Y LAS RUTAS MARÍTIMAS INCLUYE EL CAMINO MUXÍA Y FISTERRA Y EL VIEJO CAMINO DE SAN ANDRÉS DE TEIXIDO. INCLUYE EL CAMINO DE SANTIAGO A MUXIA Y FISTERRA Y EL VIEJO CAMINO DE SAN ANDRÉS DE TEIXIDO

Editorial:
CENTRAL LIBRERA
Año de edición:
Materia
VIAJES Y VACACIONES
ISBN:
978-84-942667-8-2
Páginas:
62
Encuadernación:
paperback
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

7,50 €

Despues:

7,13 €
Comprar


Sinopsis

La publicación describe el conocido como Camino Inglés, ruta de peregrinación desde Ferrol y A Coruña a Santigo, incluyendo las rutas marítimas que dieron origen a este camino jacobeo.

Se indica el paso por las localidades más importantes, describiendo los monumentos más interesantes de la ruta, incluyendo iglesias, cruceros, puentes y antiguos hospitales, así como las leyendas y mitos del Camino de Santiago.

Se remata con una descripción de Ferrol Medieval e Ilustrado, así como del Camino de Santiago a Muxía y Fisterra y el Viejo Camino de San Andrés de Teixido.

La guía se acompaña de los planos del Camino y de información práctica que incluye los Albergues de la ruta.

(E.S.)- Vuelve a publicar en Ferrol Juan José Burgoa y en esta ocasión nos ofrece la descripción del conocido como “Camino Inglés”, ruta de peregrinación desde Ferrol a Santiago incluyendo en la guía las rutas marítimas que dieron origen a este camino jacobeo.

El autor que ha llevado a cabo este camino dejando diversas relaciones escritas del mismo, en esta ocasión escribe en castellano para que pueda hacer uso de esta guía el creciente número de peregrinos que llegan a Ferrol para iniciar el camino.

Debe recordarse que el itinerario que lleva a Compostela desde Ferrol, al contrario de lo que sucede con la ruta jacobea que parte de A Coruña, al tener un recorrido superior a los 100 kilómetros, es hábil para la obtención de la Credencial del Peregrino , la llamada Compostelana.

Se reseña en esta guía el paso por las localidades más importantes del itinerario, describiendo los monumentos más interesantes de la ruta , incluyendo iglesias, cruceiros, puentes, fuentes y antiguos hospitales, así como señalando las leyendas y mitos del Camino de Santiago.

Se remata el trabajo con una descripción de Ferrol Medieval e Ilustrado, así como la de otros dos históricos caminos de la geografía gallega , el Camino de Santiago a Muxia y Fisterra o Camino al Fin del Mundo, y el Viejo Camino de San Andrés de Teixido.

La guía, editada por el Foro de Amigos de Ferrol y la Central Librera, calle Dolores, se acompaña de los oportunos planos del Camino y de la Ruta Marítima, así como de la necesaria información práctica que incluye los albergues de la ruta.

Ante el creciente aumento de peregrinos que por diferentes razones recorren el Camino Ingles que inicia su andadura en Ferrol, es de esperar que los responsables del Concello ferrolano impulsen de una vez esta Ruta Jacobea, creando un albergue como el que tienen muchas localidades, ofreciendo la oportuna información al peregrino, optimizando su recorrido por el barrio de Ferrol Vello y señalizando de forma adecuada el Camino Inglés dentro de la ciudad y el Municipio.

Galicia Ártabra digital

Otros libros del autor