DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR MEXICANO

DERECHO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR MEXICANO

Editorial:
BOSCH
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9090-327-8
Páginas:
520
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

33,28 €
Comprar

El campo del Derecho Administrativo es cada vez es más amplio porque la vida social es dinámica y el desarrollo científico y tecnológico impacta sobre las relaciones sociales obligando a la acomodación del marco legal. La Administración debe disponer de la capacidad jurídica y material necesaria para encauzar con éxito la regulación de la sociedad. Del mismo modo, para mantener la armonía social y el cumplimiento normativo, el Estado crea y faculta a las autoridades para castigar las conductas ilícitas mediante la imposición de sanciones o medidas correctivas a los sujetos que han quebrantado la norma.
El Estado Mexicano ha limitado su capacidad creativa para disuadir o convencer al administrado de cumplir con la ley, a la imposición de sanciones. Por esa razón, es necesario desarrollar un Derecho Administrativo Sancionador que regule el procedimiento administrativo de sanción a través de derechos, garantías y principios.
Por todo ello, resulta especialmente útil y oportuna una guía que oriente al servidor público encargado de iniciar, tramitar o resolver un procedimiento administrativo de sanción. Del mismo modo, la obra resultará también útil para los profesionistas encargados de la defensa de los particulares, personas morales o de los servidores públicos que se encuentren sujetos a un procedimiento administrativo de sanción.