DIARIOS DEL AGUA

DIARIOS DEL AGUA. EN 1996, TRAS LEER «EL NADADOR» DE CHEEVER, ROGER DEAKIN DECIDIÓ LANZARSE A RECORRER LAS ISLAS BRITÁNICAS A NADO. EL DIARIO DE SUS AVENTURAS SE CONVER

Editorial:
IMPEDIMENTA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17553-07-4
Páginas:
400
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

24,95 €
Comprar

Sinopsis

Inspirado por «El nadador» de John Cheever, el escritor Roger Deakin se lanzó en 1996 al foso que rodeaba su casa en Suffolk y se propuso recorrer las Islas Británicas a nado. Playas, piscinas rocosas, ríos, arroyos, pantanos, estanques, lagos y lidos. Diques, fosos, acueductos, cascadas, canales y canteras inundadas. Deakin recorrerá su país a nado contemplando la vida desde la perspectiva de las ranas, y será detenido por alguaciles fluviales, interceptado por los guardacostas, confundido con un suicida, e incluso estará a punto de morir engullido por un remolino en las Hébridas. Una oda al inconformismo, la imaginación y la libertad de vivir de un modo pleno, un viaje personal inolvidable, una audaz celebración de la magia del agua que se ha convertido en un verdadero clásico moderno.
Autor: Deakin, Roger
Deakin, Roger

Nació en Watford en 1943. Se graduó en Inglés en Cambridge, donde fue uno de los protegidos de Kingsley Amis. Empezó a producir y dirigir documentales, incluyendo dos de la BBC Radio 4 sobre la restauración de su caserío de Suffolk, Walnut Tree Farm. En 1999, saltó a la fama con «Diarios del agua», que cuenta su viaje por los ríos, pozos y mares británicos , que inspiró otro documental de la BBC y que inauguró la práctica del Wild Swimming en el Reino Unido. Murió en 2006 de un tumor cerebral. Póstumamente aparecieron sus otras dos grandes obras, «Wildwood» y «Notes from Walnut Tree Farm».