El dibujo permite, captar ideas arquitect¢nicas, conceptuales, esenciales, culturales, tecnol¢gicas, con gran ajuste y forma precisa. En los dibujos la creatividad se ve mas libre, a veces, sobre todo en las fases iniciales donde tiene una cierta situaci¢n cuasi desembarazada con respecto a condiciones reales inmediatas. Creo que en todos, el dibujo es la forma de explorar la intuici¢n, la ideaci¢n y verificar su grado de posible formalizaci¢n. Es una pieza de estudio y parte inseparable del proceso de dise¤o. Los dibujos son como las ideolog¡as de sus autores, piezas relativas y por ello se pueden desglosar la diversidad de tendencias, ideas, planes de a c c i ¢ n s i n c r ‚ t i c a m e n t e comprometidos en el dibujo. En mi obra gr fica aparecen las influencias del naturalismo descriptivo y el detalle de Wright, con visiones desde el suelo con visi¢n de hormiga o a‚reas con visi¢n de p jaro, que permiten describir organizaciones volum‚tricas espaciales, vale decir la morfolog¡a y la topolog¡a, como los principios estructurales de la obra en proceso de formalizaci¢n a partir de una idea esencial pues, a d