DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES. IFCT0609

DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES. IFCT0609

Editorial:
IC EDITORIAL INNOVACIÓN CUALIFICACIÓN PROFESIONAL
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-1103-994-9
Páginas:
364
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 1 semana

11,99 €

Objetivos - Identificar las características y arquitecturas de las tecnologías de desarrollo, orientadas a componentes para la creación y modificación de elementos software integrados en estos entornos, según estándares y normalizaciones existentes. - Describir las técnicas y métodos de desarrollo involucrados en el paradigma del desarrollo, orientado a componentes para la confección y modificación elementos software, según los estándares de esta tecnología. - Clasificar las herramientas y lenguajes orientados a objetos utilizados en el desarrollo orientado a componentes, describiendo sus características para identificar las que son específicas para la creación o modificación de los elementos software, según las especificaciones funcionales dadas. - Clasificar los estándares de modelos de componentes, describiendo las pasarelas para interoperar entre componentes heterogéneos, para realizar las tareas de integración de los elementos desarrollados según especificaciones funcionales y técnicas. Contenidos La orientación a objetos Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada Introducción. Programación estructurada y orientación a objetos. Ocultación de información (information hiding). El Tipo Abstracto de Datos (ADT). Encapsulado de datos. Paso de mensajes. Resumen. Conceptos básicos de orientación a objetos Introducción. Clases. Objetos. Herencia. Modularidad. Genericidad y sobrecarga. Resumen. Desarrollo orientado a objetos Introducción. Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común. Herramientas de desarrollo. Resumen. Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos Introducción. El Lenguaje Unificado de Modelado (UML). Diagramas para la modelización de sistemas orientados a objetos. Resumen. La orientación a componentes Fundamentos conceptuales Introducción. Definición de componente. Objetos. Comparación entre componentes y objetos. Módulos. Interfaces. Escalado de componentes. Estado de componentes. Resumen. Arquitecturas de componentes Introducción. Concepto de arquitectura. Basadas en objetos. Composición y uso de objetos. Multicapa. Basadas en middleware. Basadas en objetos distribuidos. Resumen. Diseño de componentes Introducción. Principios de diseño de componentes. Técnicas de reusabilidad. Modelo de componente. Modelos de integración de componentes. Diagramación y documentación de componentes. Resumen.

Otros libros del autor

  • DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES
    Titulo del libro
    DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES
    GARCÍA BERMÚDEZ, JOSÉ CARLOS
    OBJETIVOSIdentificar las características y arquitecturas de las tecnologías de desarrollo, orientadas a componentes ...
    Disponible en 1 semana

    27,46 €

  • DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE
    Titulo del libro
    DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE
    GARCIA BERMUDEZ, JOSE CARLOS
    Objetivos - Identificar las características y arquitecturas de las tecnologías de desarrollo, orientadas a componen...
    Disponible en 1 semana

    26,40 €