DISIDENTES DE GÉNERO

DISIDENTES DE GÉNERO

Editorial:
CON TINTA ME TIENES CONTINTA ME TIENES
Año de edición:
ISBN:
978-84-947938-8-2
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

19,95 €
Comprar

«[…] La dignidad humana no es un privilegio de unos pocos seres superiores y afortunados, sino un derecho de todos o de ninguno».

Gwedolyn Ann Smith’s

«Las presiones sociales nos imponen un género binario, pero la resistencia es posible».

Amelia Bayes

Disidentes de género. La nueva generación es una compilación de textos sobre lo trans editado por Kate Bornstein y escrito por 30 autores y autoras con diferentes identidades sexuales y de género, puntos de vista, razas, religiones y formas de vida. Además de textos teóricos, incluye cómics, poemas y fotografías. El libro presenta una reflexión sobre el lenguaje y las etiquetas que a menudo constriñen a las personas, al obligarlas a clasificarse en dos categorías binarias: hombre y mujer. Propone reconocer identidades de género alternativas que al cambiar el lenguaje ayuden a cambiar el mundo.

Con prólogo de R. Lucas Platero Méndez

Sobre la editora

Kate Bornstein es autora de libros de ensayo y obras dramáticas, además de performer. Toda su obra gira alrededor de la lucha contra la visión binaria del género y contra la visión negativa del sexo. Su trabajo ha recibido numerosos premios como el otorgado por la asociación Stonewall Democrats of New York City, por el presente libro Gender Outlaws: The Next Generation ha recibido el premio Lambda Literary Award y el Publishing Triangle Award, ambos en 2011.