Modernismo esperanzador. El optimismo y los triunfos de la década de 1950.
Fundada en 1928 como un «diario vivo» por el gran arquitecto y diseñador milanés Gio Ponti, domus ha sido aclamada como la revista de diseño y arquitectura más prestigiosa del mundo. Tanto con estilo como con rigor, ha sabido plasmar los principales temas y movimientos artísticos en el diseño industrial, así como en el diseño de interiores, estructuras y productos.
En esta nueva reedición, que incluye todos los ejemplares de la década de 1950, la revista brinda su claridad visual e intelectual a una era de posguerra llena de optimismo. Cuando los recuerdos del conflicto se desvanecieron, la arquitectura y el diseño buscaron nuevas formas, materiales y aplicaciones, así como un diálogo internacional.
domus captó el ambiente de la época en artículos que mostraban, por ejemplo, el diseño de la sede de la Organización de las Naciones Unidas de Le Corbusier en Nueva York; el programa Case Study Houses de Charles y Ray Eames; Richard Neutra en California y Oscar Niemeyer en Brasil. Otras creaciones destacadas son el equipamiento de oficina Olivetti, el mobiliario de Ray y Charles Eames, las cerámicas y lámparas de Ettore Sottsass y el Herman Miller Showroom de Alexander Girard en San Francisco.
Sobre la serie:
Bibliotheca Universalis – Compañeros culturales en formato compacto para celebrar el universo ecléctico de TASCHEN a un precio popular imbatible. Desde que iniciáramos nuestra labor de arqueólogos culturales en 1980, el nombre de TASCHEN se ha convertido en sinónimo de edición accesible y amplia de miras. Bibliotheca Universalis reúne casi 100 títulos de nuestros clásicos favoritos en un nuevo formato más reducido y a un precio asequible para que pueda componer su propia biblioteca de arte, antropología y erotismo. Un placer para los sentidos del devorador de libros. ¡Imposible aburrirse!