EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Editorial:
SÍNTESIS
Año de edición:
Materia
DIDÁCTICOS
ISBN:
978-84-9171-421-7
Páginas:
146
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

18,00 €
Comprar

El objetivo de este libro es proporcionar un recurso útil a los orientadores y las orientadoras que buscan respuestas a las contradicciones que experimentan al intentar llevar a la práctica el derecho a una educación más inclusiva. A diferencia de otros textos que tratan esta temática a partir del análisis de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo, esta obra pretende poner el foco en el centro escolar y en el aula, considerando a todo el alumnado. Aunque la valoración de sus características individuales es, sin duda, relevante, resulta necesario centrarse en otros factores escolares que, en muchas ocasiones, son especialmente determinantes a la hora de promover prácticas educativas más inclusivas.

Es este un texto escrito desde la convicción de que el acceso a un aprendizaje de calidad en centros y clases ordinarias no es un privilegio solo al alcance de algunos y algunas, sino un derecho de todos y todas. Esta obra representa, pues, un cambio de rumbo necesario en la forma de pensar y de actuar en torno a la inclusión desde la orientación.



Marta Sandoval Mena es profesora contratada doctora en el Departamento interfacultativo de Psicología Evolutiva y Educación de la Facultad de Formación del Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid.

Cecilia Simón Rueda es profesora titular en el Departamento interfacultativo de Psicología Evolutiva y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Gerardo Echeita Sarrionandia es profesor titular en el Departamento interfacultativo de Psicología Evolutiva y Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid.