EL CAMINO DE LA ESPERANZA

EL CAMINO DE LA ESPERANZA

Editorial:
ROMANA
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN Y CREENCIAS
ISBN:
978-84-15980-69-8
Páginas:
224
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

12,00 €
Comprar

Romana presenta con Libreria Editrice Vaticana (L.E.V.) un nuevo título de la catequesis del Papa Francisco, con las intervenciones realizadas en el marco de la Audiencia general de los miércoles, así como las palabras de salutación que acompañan la oración dominical del Ángelus y Regina Coeli. Palabras del Papa Francisco acerca del Magisterio de la Iglesia, desde el 1 de marzo al 27 de septiembre de 2017.
El volumen, vigésimo sexto de la serie Las palabras del Papa Francisco cuyo título es «El camino de la esperanza», es un instrumento útil para seguir la actividad del Pontífice y apreciar reposadamente sus intervenciones, en las que se contiene el Magisterio Petrino y en las que el Santo Padre Francisco habla al corazón de los fieles. En particular, el Papa Francisco continúa desarrollando la catequesis acerca de la virtud de la esperanza cristiana, signo de la cercanía de Dios con la humanidad, con el Nacimiento de Cristo como fuente de la esperanza cristiana. Así, partiendo del tiempo litúrgico de la Cuaresma, como camino de esperanza, siguiendo las huellas de Jesús, predica acerca de las características de la esperanza cristiana: una esperanza fundamentada en la Palabra de Cristo, alegre, que espera sin límites, que se apoya en la cruz como puerta a la resurrección, distinguiendo entre la esperanza en el mundo de la esperanza en la Cruz.
En el tiempo de la Pascua, la figura de Cristo resucitado encarna nuestra esperanza, con la promesa de permanecer con nosotros todos los días hasta el fin de los tiempos, la promesa que da esperanza. María como madre de la esperanza y el camino de Emaus como caminos de esperanza. Prosigue predicando cómo el Espíritu Santo nos hace abundar en la esperanza, que procede de la paternidad de Dios como fuente de nuestra esperanza. El papel de los santos y mártires como apóstoles de la esperanza que nos acompañan e n este camino, que se inicia con el bautismo, puerta de la esperanza y se vivifica con el perdón divino, motor de le esperanza.
Concluye resaltando la novedad que comporta la esperanza cristiana, señalando los enemigos de la esperanza, y termina con una de las más fecundas perspectivas de la esperanza: educar en la esperanza: «Vive, ama sueña, cree», bellísimas palabras pronunciadas en la audiencia general del 20 de septiembre de 2017.
Se incluyen, además, la oración del Ángelus pronunciada en el merco de las visitas apostólicas del Santo Padre a Milán y a Capri, así como del viaje apostólico a Egipto.
Una nueva obra con las palabras del Papa Francisco acerca de la virtud de la Esperanza cristiana.

Otros libros del autor