EL CASO PATERNOSTRO

EL CASO PATERNOSTRO

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
CONSULTA
ISBN:
978-84-204-3340-0
Páginas:
356
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
PREVENTA

19,90 €
Comprar

DESPUÉS DEL COMISARIO MONTALBANO, LLEGA EL COMISARIO VIVACQUA.
Carlo de Filippis suma su nombre a la gran novela negra europea con Camilleri, Lemaitre y Dazieri a la cabeza. El comisario Salvatore Vivacqua, Totò para los más íntimos, es el jefe de la Brigada de Investigación de la policía de Turín. Siciliano de origen, ama Turín aunque le cuesta lidiar con su impenitente lluvia. No obstante, pronto tendrá razones más serias para preocuparse: Pierluigi Paternostro, un artista de renombre, propietario de una majestuosa finca en el campo y sin enemigos aparentes, ha sido ferozmente asesinado. ¿Quién podía odiarlo de esa manera? Las víctimas comienzan a sucederse, todas ellas con signos de haber sido torturadas, y la presión de los medios y de los superiores crece: Vivacqua tiene tres días para encontrar al asesino. En su cometido contará con la ayuda de su equipo: Sergio Santandrea, conocido como Jirafón, tranquilo y analítico; el atlético Migliorino, especialista en el trabajo de campo, y un invitado especial, el doctor Silvano Meucci, un funcionario fanático de Napoleón que será clave para entender los movimientos del misterioso asesino. Mientras tanto, otro pequeño drama doméstico le reclama: Tommy, el amado perro de la familia, ha desaparecido.
Con ecos de Camilleri, Fred Vargas y Lemaitre, De Filippis suma su nombre a la gran novela negra europea. La crítica ha dicho...
«Un crescendo de tensión que contagia al lector hasta la última página.»
Ranieri Polese, Il Corriere della Sera «Una carrera adrenalínica contra el tiempo y contra un asesino que usa a su manera las palabras del maestro de El arte de la guerra. Vivacqua, provisto de una mente aguda y un instinto infalible, no tiene superpoderes investigadores ni heridas oscuras en su pasado: no es un tipo atormentado y seductor, como muchos detectives de la tradición del género negro. Es un hombre que cree en el trabajo bien hecho, listo para afrontar lo imponderable. Hasta Napoleón lo habría querido cerca en Waterloo.»
Raffaella Silipo, La Stampa «Un thriller lleno de suspense y de giros inesperados. Un libro brillante, irónico y aterrador que alterna humor y muerte, asombrando al lector con cada página.»
Claudia Sermarini, Milano Nera «Vivacqua, un hombre del sur establecido en Turín, duro en el trabajo pero bueno como un pedazo de pan. Tengo la impresión de que oiremos hablar mucho de él en el futuro.»
Cristina de Stefano, Elle «Irreverente, irónico y con formas poco ortodoxas, Vivacqua ha logrado destacar en el género de la novela negra de ficción y conquistar un lugar de prestigio en las librerías por encima de muchos otros comisarios.»
Simone della Roggia, Thriller Café «Una novela negra inteligente, compleja e ingeniosa.»
Giuliana Pollastro, Thriller Nord «El caso Paternostro es una novela negra que alterna diálogos brillantes y escenas de suspense con un gran efecto para el lector, con un asesino indescifrable y despiadado como protagonista. Una lectura excelente e intrigante.»
Ornella Donna, Sololibri