EL CASTILLO EXTERIOR

EL CASTILLO EXTERIOR

Editorial:
CIUDAD NUEVA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9715-401-7
Páginas:
152
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

16,00 €
Comprar

Jesús Castellano reflexionó largamente sobre el «castillo interior» de Teresa de Jesús como imagen de la relación entre Jesús y el alma, y la utilizó para describir la experiencia de la espiritualidad de Chiara Lubich y el Movimiento de los Focolares, que él mismo vivió. El «castillo exterior» es, para él, la comunidad que camina unida hacia la santidad, o sea, la unidad en Jesús.

Los escritos e intervenciones reunidos en estas páginas son ejemplos emblemáticos de la reflexión de Jesús Castellano, un estímulo para crecer en la vida personal y comunitaria.

Para Jesús Castellano, el ?algo más? que viene del carisma de los Focolares se puede expresar como la integración del ?castillo interior? del alma en el ?castillo exterior? de la Iglesia .

SOBRE EL AUTOR: Jesús Castellano Cervera, carmelita y estudioso de teología espiritual, enseñó Teología Sacramental, Liturgia, Ecumenismo y Teología Espiritual en el Teresianum, del que fue decano. Fue consultor de siete dicasterios de la Santa Sede, entre ellos de la Congregación para la Doctrina de la Fe; siguió y sirvió a los nuevos movimientos y comunidades eclesiales, cuyas dificultades, intuiciones e impulsos conoció y compartió. Tiene numerosas publicaciones en diccionarios, obras colectivas, libros y revistas.