EL CINE QUE (NOS) PIENSA: DANIEL BURMAN

EL CINE QUE (NOS) PIENSA: DANIEL BURMAN. El evento de ser-pensamiento en la obra de Daniel Burman

Editorial:
EDITORIAL ACADÉMICA ESPAÑOLA EDICIONES ACADÉMICAS
ISBN:
978-3-8484-6998-7
Disponibilidad:
Agotado

49,00 €

La poética cinematográfica de Daniel BURMAN (1973-) abre una instancia reflexiva en el tejido de la imagen, y en esa apertura nos piensa, nos da algo, nos da más ser. En este ensayo he indagado algunos existenciarios señalados en la hermenéutica filosófica (H. Gadamer), en la analítica del cine (G. Deleuze), en la ontología histórica de nosotros mismos, o ética de la subjetividad (M. Foucault) y en la estética ontológica (G. Vattimo). Miradas que me permiten a su vez, abrir un campo de interrogantes que siguen siendo tema de investigación, de búsquedas y problematizaciones acerca de la experiencia del cine como evento del ser/pensamiento. Para ello, fue preciso hacer un recorte temático a la extensa filmografía del cineasta: hice una indagación transversal a cuestiones que en su obra se desarrollan diacrónicamente (la experiencia de sí, la muerte, el tiempo, la búsqueda del padre), tomando sólo cuatro de sus filmes, todos por cierto, inagotables para su interpretación. Ellos son El abrazo partido (2004), Derecho de Familia (2006), El Nido Vacío (2008) y Dos Hermanos (2010), cual textos eminentes e inagotables pero que ponen en diálogo cine y filosofía, para seguir pensándonos.

Otros libros del autor

  • POEMA EN DIÁLOGO
    Titulo del libro
    POEMA EN DIÁLOGO
    LILIANA JUDITH GUZMÁN
    Experiencia y Formación en textos de Platón y Borges aborda el problema de la formación como experiencia poética des...
    Agotado

    98,00 €