EL COMBATE DEL CALLAO Y SUS PROTAGONISTAS

EL COMBATE DEL CALLAO Y SUS PROTAGONISTAS. 2 DE MAYO DE 1866 AUTOR FERROLANO PRESENTACIÓN EN EXPONAV EL 8 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HORAS

Editorial:
ENTRELINEAS
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-16768-67-7
Páginas:
312
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

27,71 €
Comprar

El combate del Callao y sus protagonistas, es un libro histórico que detalla el combate ocurrido el 2 de mayo de 1866 dentro de la conocida como Guerra del Pacífico, sostenida entre España y antiguos territorios de Sudamérica, sobre todo Chile y Perú.
Tras un somero estudio de la situación de la Armada a mediados del siglo XIX, el autor se adentra en los antecedentes que llevaron a la crisis con aquellos países. Analiza la escalada de dicha crisis y su desembocadura en una guerra, en la que tras el bombardeo de Valparaíso en 31 de marzo de 1866, se alcanzó el punto culminante del enfrentamiento con el combate del Callao, en el que una escuadra española formada por siete barcos: una fragata blindada de casco metálico, y cinco fragatas y una corbeta de vela, hélice y casco de madera, se enfrentaron a las fuertes defensas costeras que Perú tenía desplegadas en su principal puerto del Callao.
Completan el libro las biografías de los mandos directamente implicados en el enfrentamiento, las de los siete barcos que tomaron parte en el combate, y otros documentos.

Marcelino González presentará el libro en Exponav, el día 8 de noviembre a las 7 de la tarde.



BIOGRAFÍA: Marcelino Gónzalez Fernández nación en el año 1943 en Narón (La Coruña), cerca de Ferrol. Tras sus primeros estudios, ingresó en la Escuela Naval Militar, donde cursó los estudios de Oficial del Cuerpo General de la Armada. Compaginó su carrera militar con sus aficiones: viajar, dibujar, pintar, escribir y dar conferencias. Habla inglés, italiano y portugués.
Es vicepresidente de la Real Liga Naval Española, numerario de la Real Academia del Mar y de la Asamblea Amistosa y Literaria, y vocal de la Sociedad Filatélica de Madrid, de la Asociación de Amigos del Museo Naval y del Foro de Pensamiento Naval. También es miembro de otras asociaciones culturares y artísticas: Sociedad Artística Ferrolana, Asociación Española de Escritores Militares, Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, Fundación Letras del Mar, y Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Marcelino González es Capitán de Navío retirado y Vicepresidente de la RLNE. Especialista en Armas Submarinas, diplomado en Guerra Naval y en la Escuela de Defensa OTAN en Roma. Desde enero del año 2002 hasta marzo de 2008 (en que pasó a situación de retiro) fue Subdirector del Museo Naval de Madrid, del que actualmente es Consejero Colaborador. Es numerario de la Real Academia del Mar y de la Asamblea Amistosa y Literaria, y vocal de la Sociedad Filatélica de Madrid, de la Asociación de Amigos del Museo Naval y del Foro de Pensamiento Naval. También es miembro de otras asociaciones culturales y artísticas: Sociedad Artística Ferrolana, Asociación Española de Escritores Militares, Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, y Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.

Colabora en diversas revistas, donde ha publicado numerosos artículos sobre historia, temas navales, actualidad, filatelia y arte. Es pintor acuarelista.

Ha impartido numerosas conferencias, principalmente sobre temas navales, arte y filatelia, en España, Chile y Cuba.

Ha colaborado en la edición de varios libros. Y es autor de siete: “Navío Santísima Trinidad, un coloso de su tiempo” (2004); “Mártir en Trafalgar. La estela de un gran navío” (2005); “La fragata blindada Numancia. La historia de su vida” (2005); “Nao Santa María, capitana del descubrimiento” (2006); “50 barcos españoles” (2009); “Otros 50 barcos españoles” (2012); y “La primera vuelta al mundo de un acorazado. La Numancia” (2013).
Biografía : Marcelino González Fernández nació en el año 1943 en Narón (La Coruña), cerca de Ferrol. Tras sus primeros estudios, ingresó en la Escuela Naval Militar, dónde cursó estudios de Oficial del Cuerpo General de la Armada. Compaginó su carrera mitilar con sus aficiones: viajar, dibujar, pintar, escribir y dar conferencias. Habla inglés, italiano y portugués. Es vicepresidente de la Real Liga Naval Española, numerario de la Real Academia del Mar y de la Asamblea Amistosa y Literaria, y vocal de la Sociedad Filatélica de Madrid, de la Asociación de Amigos del Museo Naval y del Pensamiento Naval. También es miembro de otras asociaciones culturales y artísticas: Sociedad Artística Ferrolana, Asociación Española de Escritores Militares, Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, Fundación Letras del Mar, y Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
Otros libros de Marcelino González:
http://www.centrallibrera.com/busqueda/listaLibros.php?tipoBus=full&palabrasBusqueda=marcelino+gonzalez&boton=Buscar

Otros libros del autor