EL COMPLOT CANALEJAS

EL COMPLOT CANALEJAS. XXIII PREMIO DE NOVELA CIUDAD DE SALAMANCA / NOVELA HISTÓRICA SOBRE EL ASESINATO DEL POLÍTICO FERROLANO

Editorial:
DEL VIENTO
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-120558-5-6
Páginas:
272
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

18,50 €
Comprar

Sinopsis

En 1912 el anarquista Manuel Pardiñas asesinó a plena luz del día en la Puerta del Sol al presidente del Gobierno, José Canalejas, disparándole tres veces con una browning. A continuación se suicidó descerrajándose un tiro en la cabeza. Así acababa con los sueños del viraje que el político liberal prometía llevar a cabo en España tras el desastre de 1898. Y sin embargo la versión oficial del magnicidio hace aguas por los cuatro costados. El asesino había recibido un golpe que lo desarma y tiene dos tiros en la cabeza; la pistola está desaparecida. La viuda de Canalejas decide entonces encargar al guardaespaldas del fallecido —un veterano teniente del Regimiento de Cuba que había salvado la vida del político en una visita de este a la colonia caribeña— que investigue la verdad.
Autor: Granado, Julián
Granado, Julián

Nacido en 1957 en la cuenca minera de Huelva, Julián Granado reside en Sevilla, donde ejerce la Medicina. Ha escrito novelas históricas como El caballero Neto (Almuzara), De Humanidad y polilla (Anagrama) o El fajín del Virrey (Almuzara), La infancia desdichada de Seoane, La inocencia del aceite (Premio Salvador García Aguilar de Novela Corta), Ceguera nocturna (Premio Giralda Local de Sevilla) y Un mundo aparte (Premio Encina de Plata). En narrativa breve ha recibido premios como el Ciudad de Isla Cristina, el Alhóndiga, el Antonia Cerrato o el Villa de Navia.