EL CORAZÓN DE CHRIS

EL CORAZÓN DE CHRIS. LIBRO USADO EDICIÓN 1983

Editorial:
MARTÍNEZ ROCA
Año de edición:
ISBN:
978-84-270-0718-5
Páginas:
160
Disponibilidad:
En stock

8,00 €
Comprar

Hacía mucho que tenía pendiente seguir reseñando los libros de la saga de “Nacida inocente” y he decidido, a modo de celebración pues hace poco conseguí el último libro de la serie que me faltaba, que ha llegado la hora de seguir con tan ardua tarea que yo mismo, en un alarde de estupidez supina, me encomendé.

Antes de entrar en el análisis del libro he de deciros que la lectura de esta quinta entrega ha sido una experiencia dura. No fue un suplicio, gracias a que tan solo cuenta con 158 páginas, pero sí que ha sido un trabajo afanoso. Y es que “El corazón de Chris: Nacida inocente 5ª parte” es un coñazo de mucho cuidado. A ver, a estas alturas tampoco esperaba encontrarme con una joya de la literatura universal, más que nada porque los cuatro anteriores libros tampoco lo eran pero al menos había en ellos morbo barato y los suficientes momentos involuntariamente descacharrantes como para que la lectura se hiciera amena, pero sí que daba por hecho que el aburrimiento no haría acto de presencia. Craso error. Esta quinta entrega empieza mal, sigue fatal y acaba hundida en la mediocridad. Su mayor problema es que casi no pasa nada en ella y cuando finalmente pasa es tan lamentable que preferirías que no hubiera sucedido nada.

La premisa ya no auguraba nada bueno.

A estas alturas, y con lo bien que os lo estoy pintando, me sorprendería que aún hubiera alguien leyendo esta reseña, pero por si acaso hay alguien voy a desmenuzar lo poco que ofrece el libro.

Esta quinta entrega empieza con Chris de nuevo encerrada en el reformatorio, tal y cómo terminó el anterior capítulo. La chica aspira a conseguir la libertad condicional por buen comportamiento, cosa que me parece fascinante porque con su expediente delictivo y sus fugas es increíble que piense que la liberarán solo porque lleva 6 meses de bondad. Todo va bien hasta que ingresa en el centro una chica “malota” llamada Lina que no tardará en buscarle las cosquillas a Chris. Un buen día Lina decide organizar un motín y para ello provoca un incendio con la ayuda de sus secuaces. Chris, a la que Lina y sus matonas habían encerrado, logra escaparse y una vez fuera descubre que los bomberos no van a venir por no sé qué estúpida razón. Así que ella se ofrece voluntaria para salvar a las chicas que están atrapadas en el incendio, entre ellas Lina. El por qué las encargadas del reformatorio aceptan esta estúpida propuesta de una chica de diecisiete años es un misterio para mí, pero lo hacen. Evidentemente, Chris salva a todo el mundo, incluyendo a la malvada Lina que, en acto de moralina barata por parte del autor del libro, acaba con casi todo el cuerpo quemado y convertida en una llaga con piernas. Pues muy bien.
Retromemories

Otros libros del autor