EL DESEMBARCO DE DONIÑOS EN LA DOCUMENTACIÓN BRITÁNICA

EL DESEMBARCO DE DONIÑOS EN LA DOCUMENTACIÓN BRITÁNICA. LA DOCUMENTACION BRITANICA FERROL INVASIÓN INGLESA BATALLA DE BRIÓN

Editorial:
EMBORA
Año de edición:
ISBN:
978-84-95460-16-5
Páginas:
227
Encuadernación:
RÚSTICA
Colección:
FERROLTERRA
Disponibilidad:
En stock

12,00 €
Comprar

La presente edición de "El desembarco de Doniños en la documentación británica", revisada y aumentada dos años después de agotada la primera, añade novedades de importancia para el completo conocimiento de los hechos de guerra que sucedieron en Ferrol durante agosto de 1800.


Las órdenes impartidas por Henry Dundas, Secretario de Guerra, al general Pulteney, la carta cruzada entre estos tras la derrota de su Armada, y la traducción completa de las actas parlamentarias del debate celebrado en Westminster el 19 de febrero de 1801, en el que se investigaron las responsabilidades de los sucesos de Ferrol, se incluyen en este volumen.


Toda la documentación confirma la teoría de que el ataque sólo pretendía destruir las instalaciones navales y la flota, pero no convertir Ferrol en un nuevo Gibraltar, como se ha venido sosteniendo.


Autor: Ramos Ardá, Rodrigo
Colección: Biblioteca de Ferrolterra
Formato: 13x21 cm
Edición: 2002
Idioma: castelano
Páginas: 227
Encuadernación: rústica
ISBN: 84-95460-16-5

A presente edición de El desembarco de Doniños en la documentación británica, revisada e aumentada dous anos despois de esgotada a primeira, engade novidades de importancia para o completo coñecemento dos feitos de guerra que sucederon en Ferrol en agosto de 1800. As ordes impartidas por Henry Dundas, Secretario de Guerra, ao xeneral Pulteney, a carta cruzada entre estes trala derrota da súa Armada, e a tradución completa das actas parlamentarias do debate celebrado en Westminster o 19 de febreiro de 1801, no que se investigaron as responsabilidades dos sucesos de Ferrol, inclúense neste volume. Toda a documentación confirma a teoría de que o ataque só pretendía destruír as instalacións navais e a flota, mais non converter Ferrol nun novo Xibraltar, como se estivo a soster.