EL DÍA QUE SE PARÓ EL SOL, LA ESTRELLA DE DAVID Y OTROS RELATOS

EL DÍA QUE SE PARÓ EL SOL, LA ESTRELLA DE DAVID Y OTROS RELATOS

Editorial:
LIBERTARIAS PRODHUFI
Año de edición:
ISBN:
978-84-7954-770-7
Páginas:
320
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 2 días

19,50 €
Comprar

La guerra en la antigua Yugoslavia ha sido el mayor y despiadado enfrentamiento ocurrido en Europa después de la Segunda Guerra Mundial. «El día que se paró el sol» narra esta confrontación a través de los ojos de una joven que vive en la ciudad de Mostar y experimenta el desgarro ocurrido entre las comunidades musulmana, judía y cristiana con toda su crudeza, pero también con toda su esperanzada sensibilidad. En palabras del exembajador de la República de Bosnia-Herzegovina en España dedicadas al autor para esta novela: «Sería deseable que todos basáramos nuestra relación en el respeto mutuo, en la tolerancia y la comprensión, guiando nuestras intenciones por el perdón y nuestros actos por el amor.»

«La estrella de David» nos presenta un tema poco tratado del Holocausto: el del dilema moral de aquellos judíos obligados a trabajar para los nazis en los campos de exterminio. Lisbeth buscará a Isaac por toda Europa tras la liberación porque su amor está por encima de las fronteras y del terror impuesto por los hombres. Juntos intentarán encontrar un nuevo amanecer sublimando su amor a través del sufrimiento.

Las leyendas del rey Arturo, la reina Ginebra y el caballero Lanzarote, son uno de los triángulos amorosos más conocidos de la literatura y la leyenda; los últimos días del Papa Luna, el irreductible aragonés que se enfrenta a su pasado sin renunciar a lo que considera se le debe por derecho; la vuelta a casa de los soldados tras la Guerra Civil, la violencia de género, con toda su actual crudeza o el enfrentamiento entre la fuerza de las convicciones, y el fanatismo religioso, son otros temas desarrollados en los siguientes relatos; sin olvidar la evocación literaria de la obra de Dalí, «Muchacha en la ventana», junto con el sentido homenaje poético a Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández, a quienes nuestro autor trata desde la emoción, la admiración y el cariño.

Otros libros del autor

  • LA CUEVA DE HÉRCULES
    Titulo del libro
    LA CUEVA DE HÉRCULES
    MARTÍNEZ ARTOLA, MIGUEL ÁNGEL
    La cueva de Hércules es una novela histórica que transcurre en el Toledo de Alfonso X. Sus protagonistas, Aixa, Rodr...
    DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

    8,50 €