EL DIOS DEL JARDÍN

EL DIOS DEL JARDÍN. UNA HISTORIA DE DOS MUCHACHOS

Editorial:
AMISTADES PARTICULARES
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-946575-7-3
Páginas:
102
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
En stock

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
Comprar

El dios del jardín
de Forrest Reid.

Graham es un muchachito de quince años que ha vivido siempre sin amigos, asilado del mundo en la gran casa solariega paterna. Su único compañero es un personaje imaginario, un chico griego, un amigo secreto con el que comparte sueños y aventuras ficticias y que lo visita mientras duerme. Cuando está a punto de cumplir los dieciséis años ingresa en un internado para continuar su formación, y allí, en aquel nuevo ambiente, rodeado de chicos como él, su secreto e invisible compañero desaparece, deja de visitarlo durante el sueño. Pero un día se encuentra con Harold, otro alumno del colegio –que se reincorpora tras una expulsión temporal por motivos un tanto oscuros–, el cual, para su sorpresa, resulta ser la viva encarnación de su amigo imaginario, del chico griego que en su casa lo visitaba durante el sueño. Graham se enamora profundamente de Harold, “hermoso como un ángel”, y para su dicha, descubre que el amor es correspondido. Pero el destino se interpondrá de forma trágica entre los muchachos, lo que cambiará para siempre la vida de Graham.
El dios del jardín fue publicado valientemente en 1905, cuando aún estaba en su auge la ola de represión y denuncia contra homosexuales que se propagó por toda Gran Bretaña como consecuencia del juicio por sodomía a Oscar Wilde, de virulencia tal que llevó a muchos de ellos a autoexiliarse. El autor dedicó el libro al gran escritor Henry James –homosexual también, aunque muy oculto y homófobo– que se indignó profundamente al leer la novela, tal vez asustado ante la posibilidad de que la dedicatoria de un libro que ensalzaba el amor romántico entre muchachos, pudiese dar indicios sobre su oculta sexualidad. Ni esta ni ninguna otra obra de Forrest Reid ha sido, hasta ahora, traducida al castellano.

Sobre el autor:
Forrest Reid (1875-1947) nació en Belfast (Irlanda del Norte), ciudad en la que pasó prácticamente toda su vida, en el seno de una familia de estricta moral protestante, lo que le llevaría, ya desde la niñez, a desarrollar un fuerte sentimiento de repudio contra el cristianismo. Atraído por los muchacho muy jóvenes, sufrió siempre de amores que difícilmente podían ser correspondidos, los cuales, según sus biógrafos, no superaron nunca el terreno ideal del deseo. Muchas de sus novelas tratan sobre sublimadas relaciones homoeróticas entre muchachos, aunque el amor rara vez se hace explícito, y mucho menos llega a consumarse. Autor de culto para algunos, está considerado uno de los grandes escritores norirlandeses, aunque en las últimas décadas sus obras han estado completamente olvidadas, a pesar de haber llegado a cosechar bastante éxito en vida.