EL FIN DE LA FAMILIA

EL FIN DE LA FAMILIA

Editorial:
NANA VIZCACHA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-948672-3-1
Páginas:
76
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

16,00 €
Comprar

El fin de la familia es una historia contada desde la mirada de un niño que narra la experiencia de cómo su familia se fue destruyendo a partir de la muerte de sus abuelos. En él se mezclan varias situaciones por las que atraviesa en el círculo familiar, como asuntos económicos, problemas existenciales, amorosos, temas personales y hasta el cambio que sufre el barrio escenario de la novela, Urdesa, al norte de Guayaquil.







JORGE EDWARDS, Premio Cervantes 1999:

«La escritura del narrador ecuatoriano, Augusto Rodríguez, es directa, incisiva, y entra en el drama de la vida cotidiana, familiar, rutinaria en la América Latina de hoy, con sabiduría, con entereza, con un destello interesante, humano, de compasión.»



MARTA SANZ:

«El fin de la familia es un texto híbrido y es un libro muy interesante en su dispersión, en su vocación de fragmento, es esa voz fusiona la vida con la familia, pero también con la música, los libros y las transformaciones tecnológicas. [...] Y el mestizaje que aparece como caldo de cultivo de la identidad personal, la identidad latinoamericana y la identidad cultural.»



LUISGÉ MARTÍN:

«...capaz de captar la emoción, de reconstruir con intensidad fragmentos mínimos, pequeños, de la vida. [...] El pulso de la prosa y de la vida que hay dentro de ella son impecables.»




COMPRAR
Índice de capítulos

ISBN: 9788494867231

Rústica con solapas

14 x 21 cm

76 págs.


Augusto Rodríguez (Guayaquil, Ecuador, 1979) Periodista, editor y catedrático. Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en Estudios Hispánicos. Lengua, literatura, historia y pensamiento en la Universidad Autónoma de Madrid.

Autor de 20 libros entre poesía, cuento, novela, entrevistas y ensayos en editoriales de España, México, Rumania, Francia, Cuba, Chile, Serbia, Perú y Ecuador. Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía David Ledesma Vázquez (2005), el Premio Nacional Universitario de Poesía Efraín Jara Idrovo (2005), Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía César Dávila Andrade (2005), Premio Nacional de Cuento Joaquín Gallegos Lara (2011), Mención de Honor en el Premio Pichincha de Poesía (2012), Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía Alejandro Carrión Aguirre (2016), Mención de Honor del Premio Nacional de Poesía David Ledesma Vázquez (2017), Mención de Honor en el Concurso Nacional de Poesía César Dávila Andrade (2017). Finalista del Premio Adonáis, España (2013), Finalista del Premio de Crónicas Nuevas Plumas, México (2014) y Finalista del Premio Herralde de Novela (2016) por EL FIN DE LA FAMILIA.

Ha sido invitado a los más importantes encuentros literarios en: Madrid, Ciudad de México, Granada, La Habana, Santiago de Chile, Guadalajara, París, Caracas, New York, Berlín, Medellín, Bogotá, Lima, etc. Parte de su obra poética está traducida a doce idiomas: inglés, árabe, portugués, catalán, rumano, italiano, alemán, francés, chino, japonés, serbio y medumba.

Editor de El Quirófano Ediciones y de Visor Libros Ecuador. Director del Festival Internacional de Poesía de Guayaquil Ileana Espinel Cedeño.

Otros libros del autor

  • MATERIA OSCURA
    Titulo del libro
    MATERIA OSCURA
    RODRÍGUEZ, AUGUSTO
    El hombre se sentaba a darles maíz a las palomas imaginarias del cementerio. El agua brotaba de su memoria plagada d...
    DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

    16,00 €