EL FRACASO EN LA ADOPCIÓN

EL FRACASO EN LA ADOPCIÓN. PREVENCIÓN Y REPARACIÓN

Editorial:
GRUPO 5
Año de edición:
Materia
FAMILIA Y SALUD
ISBN:
978-84-935795-0-0
Páginas:
160
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

14,00 €
Comprar

El fracaso en la adopción representa un fenómeno que crece preocupantemente y que se viene detectando por los distintos Organismos de los Servicios de Protección a la Infancia, y sobre el que es necesario reflexionar para poder realizar un trabajo serio de prevención y reparación.





El volumen recoge las reflexiones clínicas de psicólogos, psicoterapeutas, trabajadores sociales y otros expertos en el tema de las adopciones que no han tenido éxito y que ha comportado un fracaso del proyecto adoptivo, ya sea por parte de las familias o por parte de los niños o adolescentes implicados. La reactivación del trauma del abandono que acompaña a cada fracaso adoptivo en el alejamiento de un menor de la familia que lo había acogido, determina, además del sufrimiento psíquico de los sujetos implicados, costes asistenciales y sociales muy elevados.





Los autores proponen, además del análisis de casos clínicos, un recorrido teórico encaminado a la identificación de los factores de riesgo y de las dinámicas que pueden llevar al fracaso en la adopción.