EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

EL LIBRO DE LOS BALTIMORE

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-204-1734-9
Páginas:
480
Encuadernación:
paperback
Colección:
LITERATURAS
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

21,90 €
Comprar

Si eres uno de los millones de lectores que se quedó con ganas de más tras leer la última página de "La verdad sobre el caso Harry Quebert", te interesará "El libro de los Baltimore". Porque aunque se trata de historias distintas e independientes, comparten personaje. Y en esta última los fans de Dicker averiguarán nuevos datos sobre Marcus Goldman, en concreto sobre la infancia que pasó con sus tíos y primos (con los que fundó la Banda de los Goldman) mientras brotaba dentro de él una temprana vocación de escritor.

Con un argumento cargado de misterio y una trama construida a base de saltos en el tiempo, Dicker sitúa la acción en Baltimore, una de las ciudades con los índices de criminalidad más altos de los Estados Unidos. Allí el periodista de Baltimore Sun, David Simon, siguió durante un año, día tras día, la unidad de los inspectores de homicidios en la ciudad. Desde la primera llamada telefónica anunciando un asesinato hasta que el caso se daba por cerrado, David Simon estaba siempre, sin descanso y en todo momento, detrás del hombro de los investigadores en la escena del crimen y en las salas de examen del servicio de urgencias.

Joël Dicker es el autor de la popular novela "La verdad sobre el caso Harry Quebert", obra con la que logró permanecer durante largo tiempo en los puestos más altos de las listas de ventas a nivel internacional y conseguir galardones como el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Tras el éxito obtenido se publicó la que en realidad era la primera novela escrita por este joven escritor nacido en Suiza en 1985: "Los últimos días de nuestros padres". En este momento la última de sus obras publicadas, que ya se puede encontrar en francés, verá la luz en castellano este año de la mano de Alfaguara con el título de "El libro de los Baltimore".

Sinopsis

«Si encontráis este libro, por favor, leedlo. Querría que alguien supiera la historia de los Goldman-de-Baltimore.»

Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.

Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.

La opinión de la crítica:
«Dicker aplica la misma excelente mecánica -mecanismo de relojería, ya que es suizo-, con anzuelos de folletinista para conservar el suspense.»
Óscar Caballero, Leer

«Les sorprenderá. Deberíamos leer El libro de los Baltimore como quien contempla un óleo de Edward Hopper y su trazo elegante.»
Ramón Ventura, El Periódico de Catalunya

«Dicker administra de forma magistral los tempos de la trama. Una lectura idónea para llevársela a la playa.»
Gustau Nerín, El Nacional

«A través de señas características de su escritura, como los continuos saltos en el tiempo, los bruscos e inesperados giros argumentales y el mantenimiento de una tensión narrativa más que palpable, Dicker monta una historia cuyo punto central (el Drama) desconocemos en importancia y contenido, pero sobre el que gravita todo el peso del relato, que se convierte en una búsqueda de la verdad de impresionante ritmo narrativo.»
Andrés Seoane, El Cultural de El Mundo

«Una vez más Dicker demuestra su talento para atrapar al lector.»
Bernard Lehut & Martin Cadoret, RTL

«Un gran narrador. Un thriller familiar que nos mantiene con el corazón en un puño de principio a fin. La construcción es eficaz, rezuma buena escritura y el lector no puede ocultar su placer.»
Jean-Marie Félix, RTS.CH (Entre les lignes)

«El nuevo golpe maestro de Joël Dicker. Sin duda, un as en la manga. Dicker sabe hacernos disfrutar como nadie. Alterna épocas y nos tiene en vilo después de habernos dado una pista: al final, habrá un drama, una tragedia.»
Pierre-Yves Grenu, Culturebox (Francetvinfo)

«Dicker confirma su talento. Regresa con una novela cautivadora e inteligente.»
Marianne Grosjean, Tribune de Genève

Otros libros del autor