EL NIÑO QUE QUERÍA SER HELICÓPTERO

EL NIÑO QUE QUERÍA SER HELICÓPTERO. EL EMPLEO DE LA NARRACIÓN DE HISTORIAS EN EL AULA

Editorial:
AMORRORTU
Año de edición:
Materia
EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
ISBN:
978-950-518-840-6
Páginas:
224
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

15,00 €
Comprar

Esta obra es un ensayo original sobre la práctica de la enseñanza de los niños pequeños, con la innovadora propuesta del uso de las historias contadas por ellos mismos como vehículo de instrucción.

El niño que quería ser un helicóptero se centra en el desafío que el niño aislado plantea a docentes y compañeros por igual en la singular comunidad del aula. Es la dramática historia de Jason -solitario y extraño- y su triunfo e ingreso en la sociedad de sus compañeros. Al conocer la lucha de Jason, comprobamos que el aula es realmente el crisol en que los niños se descubren a sí mismos y aprenden a enfrentar nuevos problemas en su experiencia diaria.

«Vivian Paley (...) es una escritora atrayente, de ideas claras, ella misma narradora de historias, que escucha con paciencia y especial consideración los cuentos de los niños. (...) El resultado es un registro cautivante de encuentros humanos que ella nos transmite con franqueza y sensatez; un importante esfuerzo educativo, y también un ejemplo de lo que la tradición literaria-documental tiene para ofrecer: una experiencia en curso cuidadosamente registrada y relatada» (del Prólogo de Robert Coles).

«La historia de Jason y su helicóptero nos recuerda que cada niño ingresa en el aula en un vehículo propulsado por él, a una velocidad determinada y con un propósito particular. Es aquí donde comienza el estudio honesto de los niños y donde la enseñanza se convierte en un acto moral» (Vivian Gussin Paley).