EL ÓRDEN DEL UNIVERSO

EL ÓRDEN DEL UNIVERSO. RELACIÓN ENTRE EL MUNDO FINITO Y EL INFINITO EXPLAYÁNDOSE SOBRE LAS TRES ETAPAS DE LA VIDA: LA EXPANSIÓN INFINITA (EL MUNDO SIN COMIENZO NI FIN); LA E

Editorial:
PUBLICACIONES GEA
Materia
MENTE, CUERPO Y ESPÍRITU
ISBN:
978-92-0-423095-6
Disponibilidad:
Agotado

16,00 €

Este libro que contiene cinco obras cortas de Georges Ohsawa:


El Orden del Universo. En este trabajo Ohsawa explica la relación entre el mundo finito y el infinito explayándose sobre las tres etapas de la vida: la expansión infinita (el mundo sin comienzo ni fin); la espiral (polarización de yin y yang), es decir, el mundo de los seres inorgánicos y los seres orgánicos (aparición de los seres vivientes), el mundo de la vida. Fundado en dicha concepción, desarrolla varios temas: qué es la vida, qué es el progreso, qué es la justicia, el tiempo y el espacio, el misterio del electrón, el primer y segundo principio de la termodinámica, la dialéctica de Hegel y otros.


El Crimen de Luis Pasteur. Es una obra que señala el reverso de la medalla y una conclusión ineludible, base de toda la ciencia macrobiótica, que tarde o temprano comprenderá la ciencia médica moderna: que atacando los microbios se puede posponer una manifestación enfermiza y posibilitar la supresión de un síntoma, pero siempre a un costo que se deberá pagar más adelante con otro mal mayor. La ciencia médica debe, ante todo, abocarse al estudio del origen de la enfermedad y a su prevención. Y ante cualquier problema debe buscar la manera de restablecer el equilibrio perdido, buscando remedio en las leyes de la naturaleza, quebradas por el enfermo. El microbio no causa la enfermedad. Sólo falta evidencia científica de que su misión tiene un objeto benéfico.


La Infancia de Benjamín Franklin. Ofrece el ejemplo profundo de una vida dedicada a la búsqueda del equilibrio entre el hombre y su entorno, entre el materialismo y lo espiritual.


La Filosofía y Ciencia de Extremo Oriente. Es un rescate e interpretación de la antigua filosofía oriental de todas las deformaciones sufridas en su propio ambiente que la hicieron desmerecer ante el espíritu eminentemente práctico de la civilización occidental. Fundamentalmente la antigua filosofía oriental señalaba la necesidad de una buena formación fisiológica del individuo. Todas las filosofías han intentado explicar la conducta errática de la mente humana, sin explicar su origen.


La Anguila Nos Enseña el Principio Unico. En este trabajo Ohsawa cuenta lo mucho que se puede aprender de la anguila. Nacida de un huevo en las profundidades marinas (el lugar más yang del mundo) la minúscula anguila realiza un viaje de miles de km. que le toma de uno a dos años. Así, con forma de larva similar a una pequeña hoja de sauce transparente, llega a la desembocadura de un río que comienza a remontar y donde se nutre por primera vez, adquiriendo un color verde azulado. En su recorrido atraviesa todo tipo de obstáculos, sean éstos furiosos torrentes o paredes rocosas. Se la encuentra en montañas a 2.000 m. de altura. Las dificultades del hombre no son nada comparadas a las de la anguila, de la que se dice que puede vivir de 30 a 50 años. La anguila que ha remontado el río tiene un cuerpo esbelto y una agilidad espléndida. Su vigor físico, su salud, su vivacidad, su ágil cuerpo, son el recuerdo, la memoria, el resultado de su larga y perseverante lucha. El hombre no debe considerar a los obstáculos como enemigos. Por el contrario, con todo su corazón, les debe estar profundamente agradecido.