EL PODER DE LO CUQUI

EL PODER DE LO CUQUI. A TRAVÉS DE LA CATEGORÍA DE «LO CUQUI», SIMON MAY ANALIZA NUESTRO TIEMPO (ASÍ COMO EN SU DÍA LO HIZO SONTAG CON «LO CAMP» O MARK FISHER CON «LO RARO Y

Editorial:
ALPHA DECAY
Año de edición:
Materia
FILOSOFIA
ISBN:
978-84-120738-3-6
Páginas:
176
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 24/48h)

18,90 €
Comprar

Sinopsis

May parte de la idea de que lo Cuqui no es solamente un capricho estético o una moda del momento, sino uno de los factores que explican nuestra época: una expresión de los miedos y las inquietudes que nos provoca la transformación constante –política, económica, tecnológica– del mundo en que vivimos. Nos refugiamos en las cosas cuquis porque la realidad es fea, y lo Cuqui es un antídoto y una forma de control cuando la incerteza y el malestar se abren paso en nuestras vidas. Ese es, a grandes rasgos, el poder de lo Cuqui: mostrarnos con detalle el tipo de sociedad en que vivimos, protegiéndonos de paso contra sus efectos desasosegantes.
Autor: May, Simon
May, Simon

Simon May es profesor visitante de filosofía en el King’s College de Londres. Es especialista en el pensamiento de Nietzsche y autor de varios libros sobre estética y emociones, como «Love: A History» o «ove: A New Understanding of an Ancient Emotion», preámbulo intelectual que lo ha llevado a estudiar lo Cuqui como sujeto filosófico en «El poder de lo Cuqui». También ha publicado una colección de sus propios aforismos, bajo el título de «Thinking Aloud».