EL PORTERO DE LA CARTUJA

EL PORTERO DE LA CARTUJA. ALBERTO LIÑÁN DEL VALLE, ABOGADO, FILÓSOFO, POLÍGLOTA Y EN SU JUVENTUD SEMINARISTA FRANCISCANO. SU INTENSA Y DISPENDIOSA VIDA ENROMA, PARÍS, GINEBRA Y

Editorial:
PERIPECIAS
Año de edición:
Materia
NOVELAS GRÁFICAS
ISBN:
978-84-120551-4-6
Páginas:
200
Encuadernación:
RÚSTICA
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

14,00 €
Comprar


Sinopsis

Novela basada en la sorprendente historia de un personaje, en este relato llamado Alberto Liñán del Valle, abogado, filósofo, políglota y en su juventud seminarista franciscano. Su intensa y dispendiosa vida enRoma, París, Ginebra y sobre todo en Nueva York durante las décadas de los treinta y cuarenta del pasado siglo XX marcaron para él un antes y un después. En la ciudad neoyorkina actuó como espía para la Alemania nazi, siendo descubierto, detenido, juzgado, condenado a muerte y asombrosamente liberado cuatro años después. A su jubilación como profesor de la Universidad de Cali (Colombia) marchó a España desde donde viajó a la Grande Chartreuse de Grenoble en los Alpes franceses.

Allí tuvo ocasión de conocer y conversar largamente con el Padre General de los Cartujos, un encuentro que le hizo meditar y plantearse el sentido de su existencia. Ello le indujo a conducir sus pasos hasta el monasterio de La Cartuja de Jerez, donde vivió los últimos dieciséis años de su vida en la paz.
Autor

ANTONIO MARISCAL TRUJILLO

Antonio Mariscal Trujillo es académico de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras y miembro numerario del Centro de Estudios Históricos Jerezanos. Tiene en su haber la publicación de una docena de libros divulgativos sobre temas historiográficos, costumbristas y biográficos, así como varios centenares de artículos en prensa o revistas especializadas.
Es Académico numerario de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias Artes y Letras, y miembro también numerario del Centro de Estudios Históricos Jerezanos.