«Debo ser la más tonta del instituto pues todos los chicos con los que he salido me han engañado». «Con esa chica ya no siento nada, pero me dejo llevar por ella hacia las relaciones sexuales». «¿Por qué ya nosentimos lo que sentíamos al principio?». «¿Cómo pretendo arreglar los problemas con mis hijos, con mi marido, con mi compañero deltrabajo...?».
El profesor Fernando López Luengos parte deestas y otras inquietudes y preguntas ùmuchas planteadas por alumnossuyos a lo largo de su amplia trayectoria como docente ù paraexplicar, en un breve ensayo a modo de guía, cómo funcionan y sedesarrollan la afectividad y el amor en sus diferentes dimensiones yetapas. Para esta tarea se apoya en grandes maestros de la psicologíay la espiritualidad ùcomo Mª José de Ben, José Rivera o Juan JoséRubio, entre otros ù, así como en un trabajo de profundizaciónpersonal en el ámbito de la neurociencia, la psicología y lafilosofía, que nos aporta luz sobre la cuestión del amor.
López Luengos aborda situaciones en las que la inmensa mayoría delos lectores se podrán ver reflejados para identificar qué nos haceactu