EL PROCESO PENAL PRÁCTICO

EL PROCESO PENAL PRÁCTICO. COMENTARIOS. JURISPRUDENCIA. FORMULARIOS

Editorial:
WOLTERS KLUWER
Año de edición:
Materia
DERECHO
ISBN:
978-84-9020-636-2
Páginas:
2462
Encuadernación:
hardcover
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

195,00 €
Comprar

El Proceso Penal Práctico es una obra que tiene por finalidad ofrecer un completo conocimiento del proceso penal, a cuyo fin se examinan con extraordinaria profundidad jurídica todos los trámites que se siguen en cada uno de los diferentes procedimientos penales ante el órgano jurisdiccional competente.
La obra ofrece un análisis metódico y exhaustivo de todos los procedimientos penales como son el procedimiento abreviado, el juicio rápido, el juicio por jurados, los procesos especiales como el procedimiento de menores, el de extradición o incluso los procedimientos de la jurisdicción militar. También debe destacarse el tratamiento exhaustivo de las especialidades en materia de violencia de género o los derechos de las víctimas; los trámites procesales esenciales como las medidas cautelares, las diligencias de investigación, incluyendo la intervención de las comunicaciones telefónicas y telemáticas, la prueba, la sentencia y su ejecución, los diferentes recursos y la nulidad de actuaciones.
Cada procedimiento, cuestión o trámite procesal se analiza con base en la Ley y, especialmente, de la jurisprudencia, ofreciendo las explicaciones y soluciones que puedan servir tanto para el conocimiento efectivo y concreto de las instituciones procesales, como para la búsqueda de las mejores soluciones a las incidencias que resultan de la aplicación práctica del Derecho Procesal Penal. También se incluyen, al final de cada capítulo, los modelos sistematizados para la práctica forense referenciados a cada trámite procesal.
Es, pues, el objetivo de esta obra el servir de instrumento útil y eficaz tanto para aquéllos que se inician en el estudio de la ciencia procesal, como para los que se enfrentan diariamente con la realidad forense, con el fin de facilitarles tanto el conocimiento de las instituciones procesales como la práctica procesal penal.