EL REY OSO

EL REY OSO

Editorial:
BARATARIA
Año de edición:
Materia
LITERATURA Y ESTUDIOS LITERARIOS
ISBN:
978-84-92979-34-9
Páginas:
192
Encuadernación:
perfect
Disponibilidad:
Disponible en 5 días

17,00 €
Comprar

Ecologista precoz y cantor de la naturaleza, James Oliver Curwood escribió una serie de novelas populares dedicadas a los animales y que incluso exploran el mundo desde la perspectiva de los animales salvajes.
El rey oso se centra en la vida del majestuoso oso gris, convertido en un personaje con sentimientos y necesidades casi humanas, de su amistad con un osezno huérfano y de los cazadores que los persiguen con obstinación, porque al igual que en la vida humana, en la vida salvaje existen la tragedia, el humor y el patetismo: hechos de gran interés, auténticos acontecimientos y vidas reales que atrapan nuestra atención.

Como amigo de los animales, Curwood no se limita a observarlos como lo haría un naturalista, sino que pone en juego recursos de psicólogo. Pocos como él conocen las costumbres y los hábitos de la innumerable fauna de los países septentrionales: los astutos castores, los hábiles zorros, los tenaces búhos, las circunspectas nutrias, los crueles armiños, los osos glotones están estudiados con amor en sus relatos y Curwood se complace en definir su inteligencia y en adivinar un sentido en su destino. En esta historia se basó la famosa película El oso (1988, Jean-Jacques Annaud). Una novela de lectura obligada para los amantes de la naturaleza y de la vida salvaje.

Otros libros del autor